Drinks

¿Conoces el whisky japonés? Llega a México y podrás tenerlo en casa

El whisky japonés es un estilo de whisky desarrollado y producido en Japón donde revolucionaron la técnica escocesa. La producción de whisky en Japón comenzó en 1870, pero la primera producción comercial fue en 1924 cuando se inauguró la primera destilería del país.

Lee también: “Dramathon”, la carrera que tienes que hacer una vez en tu vida si amas el whisky

Para tener una idea más clara, el estilo del whisky japonés es más similar al del whisky escocés que otros estilos principales de whisky. Una de las dos empresas productoras principales de este whisky es Beam Suntory y ya llegó a México, para que los apasionados del whisky puedan deleitarse.

El portafolio de Suntory Whisky (la casa japonesa de whiskies más premiada del mundo) con Hibiki Harmony y Toki ya estará disponible en nuestro país. Con una visión enfocada en crear whiskies artesanales japoneses y experiencias que inspiren el arte, la comida y a los amantes de la cultura japonesa.

Hibiki Harmony

¿Conoces el whisky japonés? Llega a México y podrás tenerlo en casa - whisky-japones-2

Hibiki significa  “resonancia”, que para los japoneses es el arte de vivir en armonía con la naturaleza y el hombre. Este whisky es la mezcla de whiskies de malta y grano que se combinan para crear una bebida entre sabores y complejos aromas. La botella de Hibiki tiene un significado especial ya que representa las 24 estaciones del calendario tardicional japonés,

La manera ideal de beber Hibiki es en las rocas con ice ball. Hibiki es el Blended Whisky más premiado en la historia de Japón, y uno de los whiskies más prestigiosos en el mundo entero.

 

Lee también: Si eres un apasionado del Whisky, estas son las botellas más añejas de Whisky que puedes conseguir en México

 

Toki

¿Conoces el whisky japonés? Llega a México y podrás tenerlo en casa - whisky-japones-3

Su significado es “tiempo”, un concepto con gran significado especialmente en Japón, donde la tradición es vital. Toki reúne lo antiguo y lo moderno, para ser un whisky japonés ideal para usar como mezclador para disfrutar de una bebida sofisticada. Toki reúne lo mejor de las 3 destilerías: Yamazaki (maltas de roble americano + roble español), Hakushu (maltas de roble americano y notas de manzana verde) y Chita (el grano de la más alta calidad le da un clean taste, notas a caramelo y vainilla).

El perfect serve es muy versátil y puede ser disfrutado solo, en las rocas, o en highball con hielo y agua mineral.

Para más información sobre esta casa y sus marcas, da clic aquí.