Drinks

«Dramathon», la carrera que tienes que hacer una vez en tu vida si amas el whisky

Se requieren tres cosas para que cualquiera entre a lo que podría ser el mejor maratón del que hayamos escuchado: una apreciación de las campiñas escocesas, un amor por los whiskies de malta y la resistencia para correr al menos 10 kilómetros.

Lee también: Si conoces a un amante del whisky, ¡regálale algo de esta lista!

Si reúnes los requisitos, comienza a estirar esos femorales y limpia tus vías nasales. El Dramathon 2019, es una carrera que te llevará entre algunas de las mejores destilerías de whisky de Escocia y te recompensa con whiskies de maltas que le darán nuevas fronteras a tu paladar.

El Dramathon, que se lleva a cabo el 19 de octubre, se divide en tres carreras: 10K, 21K y 42K. (También hay un 42K que puede dividirse entre cuatro corredores, como un relevo). La línea de meta está en la destilería Glendfiddich, pero cada carrera comienza en un punto diferente: cuantos más kilómetros corres, más destilerías pasas. Para aquellos que son lo suficientemente atléticos como para tomar el maratón completo, la recompensa será pasar por destilerías como Glenfarclas, Ballindalloch, Tamdhu, Knockando, Dalmunach, Aberlour, Balvenie y Glenfiddich.

Lee también: Un regalo tan simple como este puede ser más valioso de lo que parece

La ruta también pasa a través de hermosos paisajes en la región del noreste de Escocia conocida como Speyside, donde abundan los castillos, ríos y pintorescas ciudades. Además, hay más whisky de malta de las destilerías que visitas en la línea de meta. ¡Y las gaitas!

Ahora, en su cuarto año, el Dramathon atrajo a más de mil participantes de todo el mundo en 2018, según Forbes. El ganador del maratón del año pasado marcó un tiempo de dos horas, 49 minutos y 48 segundos. Todos los que terminaron consiguieron una medalla tallada en palos de whisky. Y a diferencia de otras carreras como Beer Mile World Classic, por ejemplo, no tienes que terminar completamente borracho para competir. Eso viene después.

Conoce más de Dramathon al dar clic aquí.