Whatsapp está buscando cada vez más, convertirse en una plataforma ultrasegura donde podamos compartir mensajes, fotos, videos y documentos de forma únicamente privada. Los mensajes temporales han ayudado a dar un salto grande al servicio de mensajería pero ahora buscaron la manera de evitar que el remitente tome capturas de pantalla de tu chat.
Al destruir mensajes puedes enviar información sensible o privada; sin embargo, el que lo recibe podría tomar captura de pantalla al abrirlo y convertirlo entonces en un contenido que puede guardar e incluso sacar de Whatsapp.
El servicio de mensajería se ha actualizado este mes de agosto con una función que permite bloquear las capturas de pantalla a tu chat. Está disponible tanto para Android como para iOS.
En general Meta está trabajando fuertemente para ofrecer una experiencia de calidad pero totalmente segura a sus usuarios tanto de Facebook como de Instagram y otras plataformas que incluyen Whatsapp.
Incluso tienen un listado de palabras prohibidas que podrían cerrarte el acceso a tu cuenta si las utilizas. Te dejamos el link por acá.
¿Cómo bloquear las capturas de pantalla a tu chat de Whatsapp?
Hay una buena noticia, en realidad no hay pasos que seguir, únicamente mantener actualizada tu versión de la aplicación para que se active la función más nueva por defecto. No es necesario activarla manualmente así que por lo tanto, tampoco puede desactivarse.
El bloqueo de capturas de pantalla funciona en los mensajes temporales que se envían, así contengan fotografías o videos. Aparecerá un mensaje que se ha bloqueado la función por temas de seguridad cuando intentes tomar screenshot o grabar pantalla.
Es importante aclarar que esta novedad no aplica para los mensajes temporales que solo contengan texto o a las conversaciones normales, no recibirás alguna notificación que han hecho captura de pantalla a tu chat, así que por ahora debemos seguir cuidando qué enviamos al menos en formato escrito. No dudamos que pronto la plataforma lo extienda a todas las posibilidades de mensajería.
Ahora, como recomendación, recordemos que aunque la plataforma bloquee cualquier tipo de forma posible para hacer permanente un mensaje que decidimos fuera temporal, siempre habrá trucos que el remitente pueda hacer.
Si tiene otro dispositivo con cámara podría capturar tu mensaje, así que la recomendación siempre es cuidar lo que se envía y no confiarse de nadie del otro lado de la pantalla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.