Pertenecer a un grupo de Whatsapp es toda una aventura, pues al final son muchas personas reunidas con diferentes formas de pensar y actuar. A veces se vuelve un caos y la gente opta por no entrar o entrar aunque no lo inviten. Pues el trabajo que está haciendo la aplicación por actualizarse y cubrir las necesidades de los usuarios, incluyen ahora enviar solicitud de acceso al administrador y él pueda elegir quién entra y quién no.
META ha descubierto que hay grupos de todo tipo, desde los que tienen tres participantes hasta los que tienen decenas. Algunos entre vecinos, amigos, familia, compañeros de trabajo y hasta de ventas en una colonia. Pueden volverse complicados en ocasiones por lo que han puesto sus miradas en ellos para tratar de mejorar la experiencia y seguridad.
Whatsapp activa las aprobaciones de acceso para los administradores de grupos
Los administradores de grupos podrán encontrar en los ajustes una lista de usuarios que quieren unirse, ellos podrán permitirles o rechazar su acceso.
Esta actualización recibe el nombre de «Aprobar nuevos participantes», en los chats donde ya está disponible veremos un texto que dice «Los nuevos participantes necesitan la aprobación de los administradores para unirse a este grupo. Toca para cambiar esto».
Tradicionalmente toda persona que tuviera el link de invitación podía unirse pero eso inluía a veces usuarios que no tenían que ver en el grupo. En realidad no había un control por lo que Whatsapp se lo ha dado ahora a los administradores.
Tocando el nuevo aviso que llega tanto en Android como en iOS nos dirigirá a los ajustes del grupo para activar los detalles pertinentes. Al activar la opción ahora recibirá notificaciones cuando intenten unirse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.