Por Mary Gaby Hubard
Cualquiera que haya visto más de un par de películas de Wes Anderson, habrá notado que el director tiene una marcada obsesión por la estética visual. Pone especial empeño en que la dirección artística de sus filmes sea espectacular, maneja paletas de colores minuciosamente seleccionadas y además, suele hacer tomas sumamente simétricas.
Las habilidades detrás del lente de Anderson, llamaron la atención de un joven koreano, Kogonada. Este cineasta tiene una capacidad de abstracción impactante, misma que ha aprovechado para crear vídeos en los que exhibe las peculiaridades cinematográficas que identifican a directores como Kubrick, Malick y Tarantino.
En el supercut que Koganda hizo de las películas de Wes Anderson, aparecen una serie de escenas con una característica muy particular: todas las tomas están perfectamente centradas.
La capacidad de un director de desarrollar su propio estilo es admirable. No se pierdan el video Centered, en el que podrán apreciar las extraordinarias capacidades de Anderson.
Twitter: @MGHUBARD