¿Te imaginas un superalimento que además de tener un alto potencial nutricional, te ayude a verte increíble? En la actualidad casi todos los tenemos en casa y los consumimos con frecuencia sin conocer todas las propiedades que nos ofrecen.
Los superfoods también nos ayudan a protegernos de enfermedades y tienen un amplio potencial terapéutico. Aquí te dejamos estos seis ejemplos que puedes incorporar en tu dieta diaria y te decimos como combinarlo con otros alimentos para obtener un mejor resultado.
Espirulina
Es un excelente suplemento rico en proteínas, muy usado en dietas veganas, ayuda a la pérdida de peso y la caída del cabello, disminuye el colesterol, ayuda a la visión, mejora las defensas y aumenta significativamente el nivel de energía. Te recomiendo sumarlo a tus licuados o shots de vitaminas.
Amaranto
Promueve la producción de colágeno, lo que hace que nuestras uñas se vean fuertes y brillantes. Tiene un alto nivel de fibra, lo que mejora la digestión. También es gran fuente de carbohidratos, calcio y proteína. Consúmelo junto con fruta o agrégalo a tus platillos fuertes.
Chile
Estimula los folículos, dejando nuestro cabello más grueso y con brillo. Ayuda con problemas de congestión y ayuda a quemar calorías y disminuir el apetito. Además, es un excelente alimento que ayuda a aliviar el dolor. Dale el toque a cualquier platillo o consúmelo en algún chocolate caliente.
Jícama
Reduce los síntomas de reflujo y acidez estomacal, contiene mucha agua y ayuda a la salud de los riñones. Mantiene nuestra flora intestinal saludable. Previene y controla la diabetes y la presión arterial. Disfrútala en ensaladas o sola (con un toque de chile y limón).
Nopal
Controla los niveles de glucosa en la sangre. Elimina toxinas dañinas del cuerpo y bacterias en el sistema digestivo. Contiene propiedades anticancerígenas y antibióticas. Posee fibra, la cual ayuda a la correcta metabolización. Te recomiendo comerlo asado o mezclado en algún jugo verde.
Aguacate
Mejora problemas de la piel. Libera serotonina, lo cual nos regula el sueño. Tiene propiedades antioxidantes y retrasa el envejecimiento. Revitaliza y repara el cabello. Además, es una alta fuente de proteínas. Su sabor neutro nos permite mezclarlo con sabores dulces (como algún batido) o salados (como un buen guacamole).
Debe estar conectado para enviar un comentario.