Por Mary Gaby Hubard
Después de obras como Más pequeños que el Guggenheim y Cada vez nos despedimos mejor, Alejandro Ricaño vuelve a demostrar su excelencia como escritor y director en Un hombre Ajeno.
El dramaturgo había escrito esta historia con la idea de presentarla como monólogo, sin embargo nos sorprende con una técnica innovadora en la que el mismo personaje se encarna en tres actores distintos, José María Yázpik, Adrián Vázquez y Osvaldo Benavides. Un artificio que le añade dinamismo y originalidad a la obra.
Tomás, vive en Nueva York y en una noche de insomnio, se concientiza de la soledad en la que vive y decide buscar en internet a la mujer de la que estuvo enamorado cuando tenía seis años. Con la idea de encontrarse con ella, viaja a México y al llegar se entera de que su padre se encuentra muy grave de salud.
En la obra se exploran los problemas existenciales del hombre contemporáneo a través de la risa cínica y el humor negro. Nos presenta a un hombre, en distintas etapas de su vida, que necesita reconciliarse consigo mismo para superar la crisis emocional que atraviesa.
Con la producción de Claudio Sodi, Abe Rosenberg y Joe Hemsani, Un hombre ajeno se presenta los viernes a las 20:30 hrs, sábados a las 19:00 y 21:00 horas y los domingos a las 18:00 hrs en la Sala Chopin hasta el 20 de abril de 2014 . Los boletos están disponibles por $350 pesos.
Twitter: @MGHUBARD