Weekend’s Must: Cosmo Epiphany en el MUAC
Por Mary Gaby Hubard
Cosmo Epiphany, se exhibe actualmente en el MUAC como  parte del proyecto «Eat Diviness» de Javier Pulido.
El artista, nos presenta una visión crítica de la cultura contemporánea, desde una postura irónica en la que evidencia el fanatismo desmedido que hemos desarrollado en torno a los íconos del pop, así como la incesante necesidad de pertenecer, que aqueja todos a los miembros de nuestra sociedad.
Mediante la pintura, fotografía, dibujo e instalaciones multimedia, el artista realiza una sátira de los medios que inundan nuestras vidas, en la que logra la crítica e imitación de los paradigmas culturales actuales.
Pulido explora los conceptos del antropomorfismo y lo queer, a través de la figura de David Bowie. Y nos sumerge en un ambiente único, lleno de glamour  inspirado en las cintas de directores como Alfred Hitchcock, John Waters, Ken Russell, Jim Sharman y Stanley Kubrick, haciendo alusión al concepto de «simulacro mediático» de Jean Baudrillard.
Es una exposición que no se pueden perder, pero deben darse prisa ya que estará hasta el 2 de febrero. El MUAC se encuentra en Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México.
Twitter: @MGHUBARD