Weekend’s Must: Academy Awards…entérate de todos los datos curiosos

Por Mary Gaby Hubard

Este fin de semana, por fin llega el evento más esperado del Award Season: los Óscares. Esta edición, presentada por Ellen DeGenerees probablemente sea una de las más esperadas desde hace mucho tiempo. Hay nominados que realizaron trabajos extraordinarias, y las expectativas de la gala en el Dolby Theatre son bastante elevadas. Pero antes de que se sienten a ver cómodamente la gala que se transmitirá el domingo 2 de marzo, hay algunos datos que seguramente les interesará conocer ¡No se pierdan nuestra lista!

1. Los primeros Academy Awards se realizaron en 1929, duraron 15 minutos y no fueron grabados

2. Durante la Segunda Guerra Mundial, las estatuas se hacían de yeso para no gastar metal

3. Hay 6,000 miembros votantes dentro de la Academia

4. Todos los miembros votantes de la academia pueden nominar para Mejor Película

5. Los actores nominan a sus colegas para mejor actor, lo mismo sucede con los directores, fotógrafos etc.

6. Sólo dos personas saben los resultados antes de la ceremonia

7. Las películas con más nominaciones (14) con All About Eve (1950) y Titanic (1997)

8.  Las películas con más premios (11) son Ben Hur (1959), Titanic (1997) y The Lord of  The Rings: The Return of The King (2003)

9. El hombre y la mujer más galardonados en la historia de los Academy Awards son Walt Disney, con 22 estatuillas y la vestuarista Edith Head con 8.

10. La única mujer que ha ganado Best Director es Kathryn Bigelow por The Hurt’s Locker (2008)

11. Los ganadores no pueden vender su estatuilla, sin antes ofrecérsela a la Academy of Motion Picture, Arts and Sciences por $1 dólar. Sin embargo, en 1999 Michael Jackson pagó 1.5 millones de dólares por el Óscar de Gone With de WindMejor Película de «Gone with the wind».

12. En la recepción de los Óscares se consumen: 1,000 langostas más de 17 kg de caviar, 1,200 botellas de champaña y 4,000 estatuillas de chocolate con más de 6 kg de oro comestible

13. Durante la transmisión del programa, contratan gente para que ocupe los asientos y que en caso de que algún artista se levante al baño, los lugares nunca se vean vacíos.

Twitter: @MGHUBARD