Hoy el nombre de Elizabeth Olsen es uno de los más conocidos en la industria del entretenimiento. Tras años de ser comparada con sus hermanas, las estrellas infantiles y empresarias de la moda Mary Kate y Ashley Olsen, Elizabeth logró crear una carrera en el mundo de la actuación que contara su propia historia, sobre todo gracias a un personaje, Wanda Maximoff.
Como la bruja escarlata, la actriz lleva desde 2014 en la franquicia cinematográfica más exitosa del siglo XXI, pero no fue hasta este año con el estreno de WandaVision que su personaje se ha desarrollado a profundidad y nos ha dejado ver lo que Olsen es capaz de hacer como actriz.
Sin embargo, su talento ya había sido notorio fuera de ese universo, en películas dramáticas, sátiras y filmes independientes que logran demostrar la capacidad de la actriz, quien no importa si tiene el papel principal o secundario, siempre logra destacar sobre los demás.
Wind River – Taylor Sheridan
Haciendo mancuerna con su compañero del MCU, Jeremy Renner, la película muestra la realidad de muchas mujeres que son violadas, asesinadas y desaparecidas en las reservas indígenas en Estados Unidos.
Kill Your Darlings – John Krokidas
La película es protagonizada por Daniel Raddcliffe y Dane DeHaan, pero incluso aunque su aportación es breve, siempre que Elizabeth Olsen sale a cuadro en esta película sobre la generación Beat, se roba la escena.
Liberal Arts – Josh Radnor
Sí, esta película fue dirigida y protagonizada por Ted de How I Met Your Mother, en la misma vena que su otra cinta, un joven no tan joven se siente inadaptado y excluido del mundo, hasta que una joven (en este caso Zibby, personificada por Elizabeth Olsen) llega a cambiar su vida cuando él regresa a la universidad donde estudió.
Ingrid Goes West – Matt Spicer
Esta película es un reflejo oscuro de la vida de las personas adictas a las redes sociales. Olsen interpreta a la influencer Taylor Sloane, quien tiene la mala suerte de ser el blanco de la inestable y peligrosa Ingrid, una mujer que cambiará todo en su vida por acercarse a ella, intentar ser su amiga y llevar una vida perfecta como la que predica en redes sociales.
Martha Marcy May Marlene – Sean Durkn
Sin duda este es considerado por la crítica como su mejor actuación. La historia sigue a Olsen como una mujer que recientemente salió de un culto y que ahora debe aprender a reintegrarse en la sociedad, pero el estrés postraumático y los problemas para lidiar con su vuelta al mundo la hacen aún más paranoica.