See

El hotel Waldorf Astoria de Nueva York cierra sus puertas

El hotel Waldorf Astoria de Nueva York cierra sus puertas

You’re the top! You’re a Waldorf salad” cantaba Cole Porter para referirse a la famosa ensalada del Waldorf Astoria en Nueva York. Incluso en el piano Steinway del lobby de este hotel, fue que el jazzista Porter escribió “I’ve Got You Under My Skin”. Este 2017, 47 pisos de art déco, 86 años de antigüedad  y miles de historias en sus muros, dicen adiós.

 

El icónico hotel Waldorf Astoria cierra sus puertas en Nueva York. Ubicado en el 301 de Park Ave en la “gran manzana”, este hotel hospedó a jefes de estado, diplomáticos, presidentes, cantantes y artistas de todo el mundo. Esto debido a la gran seguridad que el Waldorf Astoria garantizaba. Incluso John F. Kennedy tuvo ahí su mecedora favorita y Reagan una mesa personal.

Lee también: ¿Irás a Nueva York? Tienes que desayunar en estos 9 lugares

También en el Waldorf Astoria se filmó “Week-End at the Waldorf”, la primer película de la historia rodada en exteriores. Además, el hotel tiene una salida subterránea llamada Pista 61, en la cual escaparon presidentes como Roosevelt y en donde Andy Warhol fue a una fiesta. Así que cuando se habla del cierre del Waldorf Astoria, se acaba un ciclo histórico con personajes políticos, culturales y artísticos de todo el globo. Pues no fue un hotel más en Nueva York, sino EL hotel donde se reunía lo más glamoroso.

A partir del primero de marzo 2017, las puertas del hotel Waldorf Astoria se cerraron. Aunque no será algo permanente, si estará así por años indefinidos. Lo cual es debido a una renovación y restauración que harán a todas las suites, incluidas en las que se hospedaron la Reina Isabel II, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, David Bowie, Stevie Wonder, entre otros. Así que todo se irá y el interior del Waldorf Astoria se destruirá.

Lee también: Shia LaBeuf hizo una exposición contra Trump en Nueva York