6 razones por las que W Punta de Mita hace toda la diferencia en tus viajes

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer W Punta de Mita y vivir una experiencia fuera de todo lo que se podría vivir en un resort de lujo. No es para menos, es un lugar que visualmente ha enamorado a sus visitantes por la decoración con ese toque mexicano pero al mismo tiempo dejando ver su sello de lujo como en cada W. Si tuviera que darles un motivo para visitar este lugar sería por la calidez de las personas y la forma en la que lo han convertido en un lugar que busca poner su granito de arena con el planeta así que si buscas dónde ir en tus próximas vacaciones, este es el lugar para ti y aquí te contamos todos los detalles.

Poco a poco se han dado a la tarea de no quedarse con lo que ya tenían, han sabido innovar por más de 2 décadas. Con más de 50 hoteles en los que han demostrado que se pueden hacer cosas maravillosas.

Carta de amor para la naturaleza

En todo momento dejan ver cómo les importa preservar la naturaleza haciendo que cada habitación este rodeada de flora y fauna como si estuvieras en la selva. Un lugar imperdible es «mesa uno» en la que la vista es espectacular, montado todo en el corazón de un árbol parota que en lugar de quitarlo lo usaron como inspiración para darle vida a uno de sus spots más instagrameables. Y no fue solo ese, todos los antiguos árboles higueras y papelillos, así como los arroyos y veneros que se encontraban en la zona no fueron afectados. Por eso, no habrá una noche en la que no sientas una paz enorme de escuchar los sonidos de la naturaleza y disfrutar de una vista memorable adentrándote en la naturaleza.

Pesca responsable

En W Punta de Mita apuestan a fomentar una pesca responsable, respetando las temporadas de veda marina para evitar la sobreexplotación. Suena como algo que todos harían pero nosotros incluso tuvimos la oportunidad de acompañar al chef del hotel a comprar su pesca el día. Dejando que pudiéramos conocer a profundidad cómo fue el proceso de selección para saber cuando el pez es fresco, aprender un poco sobre el gran trabajo de los pescadores cuando incluso tienen que entrar a bucear para conseguir camarón y entender todo el valor que tiene su trabajo día con día. Una gran diferencia, dejando ver la importancia que tiene para el chef y sus cocineros el tomar estos puntos en cuenta.

Un spa diferente

La entrada al Away Spa, de más de 350 metros cuadrados no es la excepción en su decoración, desde que llegas te hace sentir que estás entrando a una cueva en el bosque. Por dentro, da la simulación de que es un barco en el Beauty Bar para hacerte toda clase de manicura, pedicura, depilación o peinado. Todo inspirado en los colores de un atardecer. Cuenta con un espacio para meditar y desconectarte de todo con cuencos tibetanos junto a tratamientos de hidroterapia a diferentes temperaturas y presión. Aunque lo mejor de esta parte del spa es que puedes personalizar lo que te vas a poner para la exfoliación y masajes. Usando ingredientes que vayan acorde a tu personalidad y necesidades para darle ese merecido descanso a tu cuerpo.

Diseño mexicano

A diferencia de otros hoteles W, aquí se vive una vibra muy diferente en la que las personas pueden divertirse y ser ellos mismos en todo momento. Teniendo como inspiración el ambiente bohemio de surf de la Riviera Nayarit, y en específico en Bahía de Banderas y Sayulita pero muy a lo mexicano. Dejando que la cultura Huichol sea la protagonista de cada rincón del hotel. Como ejemplo, con casi 150 metros de largo, se encuentra el “Camino Huichol”, hecho de más de 750,000 piezas de mosaico que representan la vida Huichol y su ascenso espiritual. En las habitaciones siempre encontrarás elementos representativos a México pero con ese toque bohemio. Para ejemplo son los personajes que te puedes encontrar en el hotel como una Frida Kahlo moderna con una tabla de surf y ropa muy al estilo actual.

Colaboraciones con causa

Otro de los detallesque te encontrarás en la estancia en W Punta de Mita, son los productos Davines y de confort Zone en tu habitación y el spa. Dejando ver qué cuidan hasta el menor detalle con marcas que cuiden tanto de ti como del medio ambiente con envases reciclados e ingredientes naturales. Parece un detalle pequeño pero es de esos que hace toda la diferencia ya que no solo queda en una piel o cabello bonito sino en realmente mostrar una diferencia con marcas que buscan ponerle su granito de arena a la sociedad.

Comida para todos los gustos

Y ni hablar de la comida, si quieres un lugar en el que te puedas relajar sin tener que salir del hotel, esta es una gran opción ya que cuenta con Mesa 1 con las comidas más exclusivas y una vista espectacular, Spice Market con comida asiática lleno de creaciones del chef Jean-Georges Vongerichten que lo inspiraron en sus viajes a Asia, Chevicheria con toda una mezcla ingredientes locales y una e selección de mariscos en una Chevy en medio de la arena que trae viejos recuerdos de los surfistas y Venazu en donde encontrarás gastronomía mexicana inspirada en un ambiente informal pero infalible.