Crea filtros para tus fotos inspirados en series y películas con VSCO

VSCO es una aplicación de edición fotográfica que se encuentra disponible para cualquier dispositivo. No por nada se ha convertido en una de las aplicaciones con mayor número de descargas en el mundo, todo gracias a todas las herramientas que tiene. 

Con la pandemia muchos usuarios en internet han buscado alternativas para subir fotos a su feed de Instagram sin tener que salir de casa. Por lo que surgió un challenge en el que debes editar tus fotografías inspirándote en los colores de tus series y películas favoritas. Aquí te enseñamos a editarlas con VSCO para que seas la envidia en redes sociales. Solo debes aplicar la fórmula dependiendo la foto que quieras lograr.

Quentin Tarantino

Si quieres editar tus fotos con la estética de las películas de Quentin Tarantino. Desde «Perros de reserva», «Pulp Fiction» o hasta «Once Upon a time in Hollywood», solo debes de aplicar la siguiente combinación: filtro G6+12, exposición -1,4, contraste +2,8, tono de piel +6, luces +12, granulado +3, saturación de -1,5 y temperatura -1,5.

Euphoria

Si lo que buscas es darle un toque aesthetic a tus fotos llenas de glow con colores azules. La serie Euphoria de HBO es una buena opción. Aquí solo debes aplicar una exposición de -3, luces y tono de +12, temperatura -4, tinte +3, saturación +2, tono de piel -6, granulado +2 y tono de luces azul +10.

Mamma Mia

Si quieres fotos con filtros muy retro. Es momento de que pongas canciones de ABBA y sigas las indicaciones para que tu feed luzca como si fueras mejor amigo de las Dynamo. En esta ocasión no le pondrás filtro a la foto, solo debes ponerle a las luces y tono +4,9, tinte -6, temperatura de -1,2, saturación +1,6, en tono vas a poner luces amarillas con un +3 y tono de piel de +6.

Game of thrones

Ahora que si quieres algo completamente diferente para sentirte en la casa Targaryen. Debes poner un filtro M5 +9, temperatura de -3,5, exposición de +1, contraste +3,5, sombras +3, luces +8, tonos azules +3, granulado de +1,8.

Call me by your name

Si quieres darle un tono entre azul y verde como Elio y Oliver en Call me by your name. No debes poner ningún filtro. Solo debes poner de tinte -2,8, luces +11,6, temperatura de -0,9, tono de piel +6, tono de luces verde +3,4 y tono de sombra amarillo con +5,3.

Stranger things

También puedes transportarte al upside down creando una estética parecida a la de Stranger things. De filtro debes poner P5 +12, sombras de +5,1, luces +12, saturación -0,4, contraste -1,5, exposición +0,3, temperatura +2,5, tinte +3,5, granulado +3, viñeta de +8,5, tono de luces crema con +6,2 y el tono de sombras naranja con +5.

Friends

Friends nunca pasa de moda y como ahora los 90’s regresan en tendencia. No hay nada mejor que editar tus fotos como si vivieras en el departamento de Monica. Debes aplicar el filtro E6 +12, tinte de +4,1, saturación de -1,3, granulado de +2,3, luces de color crema +4,4 y sombras amarillas +3,9, exposición de -0,2 y tono de piel +1,7.

Aunque no lo parezca, crear estos filtros es muy fácil y se pueden quedar guardados en la app si así lo deseas para aplicar de manera rápida a la siguiente que las edites. Ahora puedes hacer que tus series y películas cobren vida en tus fotos. ¡Increíble!