Piensa en todo lo que haces en línea y te sorprenderás al ver que ya puedes hacer casi todas tus actividades desde tu computadora o smartphone. Pagar cuentas, ver televisión, comprar ropa, tu super, videojuegos, incluso inscribirte al escuela y estudiar. Desde hace años esto es una realidad, pero la pandemia incrementó nuestro tiempo frente a la pantalla aún más.
Es por eso que tu seguridad y privacidad son esenciales, y una red privada virtual o VPN por sus siglas en inglés (Virtual Private Network) es una de las mejores maneras de mantenerte seguro en línea. Este es un servicio de seguridad que tal vez ya has escuchado, pero aún no tienes. Estas son algunas razones por las que es bueno considerar contratar una VPN en tus dispositivos electrónicos.
Seguridad
Las VPNs’ dan un servicio de seguridad que encripta tu navegación por internet y protege tu identidad y privacidad online. Con los protocolos de una conexión VPN puedes ocultar tu dirección IP gracias a una red privada y acceder con tu dispositivo de forma segura a aplicaciones, páginas web y plataformas de entretenimiento desde cualquier parte del mundo. Al usar una VPN es mucho más difícil que terceros puedan acceder a tu dispositivo y evitas el riesgo de ser hackeado.
Privacidad
Aunado a lo anterior, una VPN puede ayudarte a mantener el anonimato en la red, pues tu IP no aparece con la actividad que realizas. Si usas redes Wi-Fi con regularidad, una red virtual es perfecta para cuidar tus datos personales.
Ocultar tu ubicación
Lamentablemente, la libertad de expresión muchas veces se ve comprometida y la seguridad de muchas personas puede pender de un hilo dependiendo de su dirección IP. Mantenerte informado y con la capacidad de comunicarte con cualquier persona en todo el mundo debe ser fácil y una VPN te garantizará eso.
Contenido internacional
Realmente una de las razones por las que mucha gente quiere usar una VPN es para poder acceder al contenido internacional de servicios como Netflix o Prime Video. De hecho, con una VPN puedes contratar servicios que no hay en tu país (aunque muchas veces necesitas usar una tarjeta de débito o crédito del país donde quieres ver el contenido).
VPN’s como NordVPN, ExpressVPN, Cyber Ghost y más, son algunos de los servicios que puedes contratar dependiendo lo que tú desees lograr. Recuerda que Internet es un lugar libre y debería ser seguro para todos. Recupera esa seguridad con un VPN.