La SUV más vendida de Volvo se transforma

Después de lanzarse hace nueve años, la SUV XC90 de Volvo se renueva. Diseño, estética y dinamismo eran las características que hicieron mundialmente famoso este modelo. Pero el cambio debe ser constante, así que la automotriz sueca rediseñó su SUV más vendida.

La SUV más vendida de Volvo se transforma - volvo-nueva-xc90-1024x694

XC90 se presentó totalmente nueva este 2017. Así, parte de las modificaciones fueron hechas para hacer la experiencia de manejo más agradable y menos estresante. Primero, tiene el sistema «City Safety» que evitará impactos con otros coches, ciclistas o peatones. Esto mediante la preparación de la SUV que cuando detecta un posible choque, avisa al conductor y si no frena, «City Safety» frenará por él. Incluso el sistema aleja al conductor del volante mediante retracción del cinturón.

Lee también: Revelan la pieza clave de Range Rover: Velar Luxury SUV

La SUV más vendida de Volvo se transforma - volvo-2017-1024x694

Además, XC90 tiene un motor que ayudará al ambiente. Ya que su impulso es el motor T5 de 2.0L 4 cilindros Turbo y Supercargado. El cual aporta 407 caballos de fuerza con 15.5 kilómetros rendimiento y distintos modos de manejo que el conductor puede elegir: ECO, Comfort, Dynamic , Offroad o Personalizado. Lo mejor es que la aceleración de 0 a 100 se hace en 5.3 segundos.

La SUV más vendida de Volvo se transforma - volvo-1024x694

En cuanto a diseño, es una de las SUVs más cómodas. Ya que demuestra que lo exclusivo y el confort no están peleados. XC90 tiene tres filas de asientos ajustables individualmente al pasajero, los cuales están hechos con cuero suave. No obstante, Volvo incluye en este modelo el sistema CleanZone. Éste consiste cuatro zonas de climatización que remueve partículas contaminantes y dañinas de aire del exterior para filtrar su entrada y tener aire fresco dentro del coche. Otro plus es que este coche de Volvo tiene a Sensus, un asistente de manejo con conexión a Internet.

Lee también: Audi Q2 obtiene el premio al mejor diseño

Conoce más del modelo aquí