Volvo está diciendo adiós a los autos que funcionan con combustible. En sus planes está manufacturar solo autos eléctricos a partir de 2030 y ser una empresa cero emisiones en 2040. El futuro es verde, pero el presente tiene que serlo y la empresa no está perdiendo el tiempo. Así lo demostró con el nuevo Volvo C40 Recharge Pure Electric.
Este es un auto completamente nuevo, desde la filosofía hasta el diseño y con una inspiración en la naturaleza, su belleza nos remite a lo orgánico, a lo esencial de la vida y al flujo que hay en esta. Desde su color inspirado en los fiordos de los países escandinavos, Volvo trae el C40 al presente con ganas de comerse el futuro.
Tuvimos la oportunidad de conocer el Volvo C40 Recharge Pure en uno de los eventos más grandes de Volvo Cars México hasta la fecha y partimos de la Ciudad de México a Puebla en medio del tráfico de la ciudad para probar la manera en que el auto se comporta tanto en una zona urbana como en la carretera. Este auto es la prueba de que los autos eléctricos están listos para tomar el liderazgo en la industria automotriz, pues ya no estamos en el punto de dudar de la capacidad de un eléctrico, desde su funcionalidad hasta su potencia, el C40 es capaz de vencer a los autos convencionales más vendidos del momento.
El nuevo Volvo C40 Recharge Pure Electric es el segundo modelo totalmente eléctrico lanzado por la marca en menos de un año y el primero disponible exclusivamente con esta mecánica. Adicionalmente, es el primer vehículo completamente libre de piel, reforzando el compromiso de sustentabilidad de Volvo mientras que busca seguir las tendencias y demandas del consumidor moderno, con sentido de comunidad y responsabilidad social.
En el aspecto técnico, apoyado por dos motores que en conjunto generan 408hp, el Volvo C40 Recharge Pure Electric le permite al consumidor realizar una aceleración de 0- 100km/hr en tan sólo 4.7 segundos, y cuenta con un rango de autonomía de hasta 444 kilómetros, útil tanto para trayectos urbanos como para distancias largas, esto es gracias a su batería de 78kWh, que cuenta con una garantía de 8 años o 160, 000 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de entrega.
En cuanto al tiempo de carga, con corriente directa y en una estación de carga de 150 kW, se puede cargar de 0% a 80% en 40 minutos, mientras que con corriente alterna, la carga se da de 0% a 80% en un tiempo de 6 a 8 horas. Volvo C40 Recharge Pure Electric viene en siete colores, destacando el nuevo color Fjord Blue Metallic, y es el segundo modelo de la marca que cuenta con sistemas de Google integrados, como Google Play, Google Maps y Google Assistant, que por medio de comandos de voz, puede cumplir funciones como regular la temperatura, establecer un destino, reproducir música, o enviar mensajes de texto, entre otras.
Otras prestaciones de equipo a destacar son el sistema de sonido Harman Kardon Premium, la capacidad de manejo con un solo pedal, cámara 360°, asistencia al conductor Pilot Assist, el techo panorámico y el cargador inalámbrico.
En México, Volvo estima que el 30% de las ventas totales obtenidas durante 2022 vendrán de la oferta actual de modelos eléctricos y electrificados. Volvo C40 Recharge Pure Electric ya está disponible como única versión a un precio de $1,379,900 MXN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.