Autos clásicos que han sido olvidados y son una joya

Existen clásicos contemporáneos que siempre vivirán entre nosotros. La figura de un Porsche 911 ha cambiado poco desde su introducción en 1964, un Ford Mustang puede ser icónico hoy pero todos recordamos los modelos del 67 al 69 como uno de los mejores de la historia, pero en la industria automotriz hay mucha más historia y a veces vale la pena ver a los autos que hemos olvidado como un recordatorio de lo que hemos perdido en el camino.

¿Por qué olvidamos estos autos? Están los que no fueron llamativos a comparación de otros de la misma casa, los que realmente no podemos descifrar qué pensaban los ingenieros al construirlo, los que perdieron relevancia con el tiempo e incluso los que estuvieron adelantados a su época y en otro momento se habrían convertido en un verdadero ícono de la marca.

AMC Hornet

Autos clásicos que han sido olvidados y son una joya - captura-de-pantalla-2022-03-07-a-las-150153

El Hornet llegó para cambiar el juego, o eso habría pasado si la gente hubiera estado lista para él. American Motors construyó este auto yendo en contra de la regla del momento de hacer los autos lo más grandes posibles. ¿Recuerdas el Cadillac que Don Draper compra en Mad Men? Esa era la tendencia y Hornet fue la prueba de que las cosas iban a cambiar.

Maverick

Autos clásicos que han sido olvidados y son una joya - maverick

El Maverick ha sido olvidado por el público general, pero en los años 70 este fue EL auto de preferencia. Pequeño, económico y resistente. Rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos hasta que eventualmente nuevos modelos copiaron lo mejor de él y lo llevaron al olvido.

Volkswagen 411

Autos clásicos que han sido olvidados y son una joya - volkswagen-411412

El Beetle había sido un éxito a nivel mundial (México no supera la ausencia del «vochito» incluso en 2022) y Volkswagen quiso replicar el éxito con un auto de lujo, lo que dio entrada al 411, pero a pesar de tener acabados de lujo, un sistema de aire acondicionado que ningún otro auto podía igualar y realmente ser un buen auto, el público decidió que ese no era su tipo de auto de lujo, relegándolo al olvido.

Buick Wildcat

Autos clásicos que han sido olvidados y son una joya - wildcat-buick

El Wildcat solo estuvo en producción entre 1963 y 1970 y vivió un destino similar al de Hornet. Este fue un auto que llegó a demostrar que el poder de los autos de los 60 podía ir más allá de lo que muchos pensaban y por eso todas las compañías copiaron sus mejores atributos, lanzaron nuevos autos y llevaron a la extinción al Wildcat.

Chevrolet Greenbrier Rampside

Autos clásicos que han sido olvidados y son una joya - chevrolet-greenbrier-rampside

Creado para la población trabajadora, Rampside quería llegar a quienes realmente lo necesitaran, pero tal vez es su diseño o que no supieron comunicar su finalidad que no solo dejó de producirse rápidamente, terminó en el olvido. Basta verlo una vez para saber que de haber sido producido en masa por más tiempo, hoy el Rampside sería un fuerte contendiente entre todos los que siguen el estilo de vida #VanLife y que este sería una joya que todos querrían tener para restaurarlo.

Ford Torino

Autos clásicos que han sido olvidados y son una joya - ford-torino

El Gran Torino ha tomado relevancia entre los American Muscle Cars, pero el Torino es la versión familiar que a pesar de ser muy poderosa también era amplia para que una familia de cinco o más viajara cómodamente con todas sus pertenencias. El diseño de una camioneta de hoy busca dar comodidad a cinco o siete personas y darles el espacio necesario para viajar pero también busca hacer el auto lo más compacto posible, Torino ocupaba todo el espacio necesario para existir.