BMW iX Flow; el primer auto que cambia de color con un botón

Una cosa es ver en películas futuristas todo un mundo lleno de innovación a realmente verlo hecho una realidad, esto pasa cuando la tecnología supera las expectativas de las personas creando cosas inimaginables que nunca se pensaron posibles. Sin duda, los seres humanos han evolucionando demostrando que no hay imposibles, en este caso fue el turno de BMW, este año nos presentó «iX Flow» su primer auto que puede cambiar de color. ¿Puedes creerlo?

Para muchos suena como una locura el poder escuchar hasta dónde ha evolucionado la tecnología al hablar de autos lujosos. Siempre buscando tener algo novedoso que haga que las personas quieran ese nuevo modelo y BMW lo hizo como nadie. Sin miedo fue por todo e incluso supero las expectativas de cualquier fan de la marca ya que al tan solo presionar un botón es posible cambiar el color del iX Flow.

BMW iX Flow; el primer auto que cambia de color con un botón - sabrina-2022-01-10t234541390

Todo fue presentado en el CES 2022 mostrando cómo en la feria tecnológica de Las Vegas han hecho posible lo imposible. Pasando de blanco a gris o negro en cuestión de segundos gracias a su tecnología siendo posible gracias a la misma tecnología de tinta electrónica que se utiliza en los lectores electrónicos con pequeñas cápsulas alrededor de todo el auto que contienen pigmentos blancos con carga negativa y pigmentos negros con carga positiva. Eso hace que puedan cambiar de un color a otro.

Ante todo este avance en la tecnología, lalíder del proyecto del iX Flow,Stella Clarke, ha mencionado lo siguiente: «Esto da al conductor la capacidad de expresar diferentes facetas de su personalidad o incluso su disfrute del cambio hacia el exterior, y de redefinirlo cada vez que se sienta en su auto». Teniendo como pilar el ofrecer cada vez cosas más interactivas para que las personas puedan conectar con sus gustos y estilos.

Aunque no es todo, puedes crear degradados creativos haciendo que cada parte tenga un tono e incluso darle color a las ruedas. Fue el mismo jefe de diseño de BMW,Adrian van Hooydonk, quien mencionó muy emocionado que era todo un proyecto avanzado en investigación y diseño para crear algo absolutamente novedoso.

Teniendo como extra que no solo es estéticamente hermoso, al cambiar de color permite que la luz blanca refleja mucha más luz solar que una negra logrando ayudar en el calentamiento del vehículo, esto es gracias a que al ser la luz solar intensa y las altas temperaturas exteriores hace que pueda reducir cambiando el exterior a un color claro y viceversa. Por el momento no hay planes de hacer esta innovación de color en un auto ya existente en venta pero seguro que segura dando de que hablar y será tan solo el inicio de proyectos grandes de BMW.