See

Vive una experiencia galáctica en Grand Velas Los Cabos

La astronomía puede ser un tema extraño y lejano para quienes somos principiantes en el tema. Después de todo, hay un universo entero allá afuera del cual sabemos muy poco. Pero lo básico para observar las estrellas no tiene que ser difícil. Y hay mucha belleza por explorar, sólo tienes que hacerlo en el lugar correcto con la asesoría correcta.

Lee también: Una guía para viajar de acuerdo a tu gusto musical

La mejor manera de comenzar a explorar el cielo nocturno es a simple vista. Pero no te imaginas lo que puedes ver si te acercas a un telescopio y aprendes un poco sobre el tema. Imagina una noche en la playa, con la brisa nocturna y un cielo espectacular, te decimos dónde tienes que estar.

Vive una experiencia galáctica en Grand Velas Los Cabos - gv-estrellas-1024x694

Grand Velas Los Cabos relanzó su experiencia de observación astronómica este verano, justo en la mejor temporada para realizar esta actividad. En verano, aproximadamente el 75% de las constelaciones son visibles y los planetas como Júpiter, Marte y Saturno aparecen antes.

Lee también: Estos son los básicos que necesitas para un fin de semana de camping perfecto

La península de Los Cabos es considerada por la NASA como uno de los 20 mejores sitios para observar el cielo nocturno. En Grand Velas cuentan con un telescopio Maksutov-Cassegrain de 127 mm de alta calidad, a través del cual los huéspedes pueden descubrir las estrellas, planetas y constelaciones que se extienden sobre la península.

Vive una experiencia galáctica en Grand Velas Los Cabos - gv-estrellas-2-1024x694

Además de explorar la Vía Láctea, los signos del zodiaco y muchas nebulosas (cúmulos de estrellas), los participantes realizarán divertidas dinámicas y aprenderán sobre el calendario maya y las lunas de los nativos americanos. Grand Velas ofrecerá la observación de estrellas mensualmente, como también una lluvia de meteoritos. Las sesiones son dirigidas por Luis Camarena, astrónomo certificado por la NASA, y además se disfrutará de champaña y postres alrededor de una fogata.

Encuentra más información y horarios aquí.