See

Una guía para viajar de acuerdo a tu gusto musical

Para muchos, la música es la guía de su vida. Y si para ti lo es también, seguramente sabes que cuando se trata de viajar, tiene que haber un lado musical al viaje. Empaca las maletas, porque vas a descubrir algo nuevo.

Lee también: 5 experiencias que no sabías que podías vivir en Las Vegas

Ya sea que viajes por festivales, vayas por el mundo buscando los mejores bares de jazz, o simplemente sabes que amas la cultura de tu música favorita, déjate llevar. La guía de viajes Lonely Planet creó una guía para que conozcas los mejores spots en diferentes ciudades del mundo de acuerdo a tu gusto musical.

Para amantes del Hip-Hop

Una guía para viajar de acuerdo a tu gusto musical - viaje-musica-1-1024x694

Visita NY. El Bronx de Nueva York es conocido como el hogar del hip-hop. Hay un edificio en Sedgwick Avenue donde un 11 de agosto de 1973, un residente del edificio Kool Herc provocó el fenómeno global mientras hacía de DJ en una fiesta. Para festivales, checa ONEMusicfest en Atlanta, Georgia, y Rolling Loud, en San Francisco.

Para amantes del Jazz

Una guía para viajar de acuerdo a tu gusto musical - viaje-musica-2-1024x694

Sobra mencionar Nueva Orleans, la capital del Jazz para muchos. Pero otra ciudad con una magnífica escena de jazz es París. Hogar de tres festivales anuales de jazz y el legendario club Duc des Lombards.

Lee también: Organiza la mejor despedida de soltera en Miami con esta guía

Para amantes del EDM y House

Una guía para viajar de acuerdo a tu gusto musical - viajes-musica-3-1024x694

Berlín es una importante ciudad cuando se habla de techno, Berghain es EL spot para visitar en esta ciudad de Alemania. Por otro lado, Ibiza continúa siendo un destino referencia para quienes aman bailar descontroladamente. El festival imperdible es Tomorrowland en Bélgica y Stithia, un festival de música electrónica en las costas de Uzbekistán.

Para amantes del Indie y Rock

Una guía para viajar de acuerdo a tu gusto musical - viajes-musica-4-1024x694

Por supuesto, hay que visitar Liverpool. Pero si te gustala música un poco más oscura, Seattle es un terreno sagrado, debido a su excelente pedigrí grunge. En el barrio de Belltown encontrarás la famosa Black Dog Forge. Para festivales, debes asistir a Rock in Rio donde las comunidades indie, metal y thrash del mundo se reúnen.

Lee también:

Para amantes del Country

Una guía para viajar de acuerdo a tu gusto musical - viaje-musica-5-1024x694

No es ninguna sorpresa decirte que Nashville, Tennessee es la capital de esta música y que aquí encontrarás el mejor ambiente si amas este tipo de música. Otra opción es Branson, Missouri, una ciudad que te sorprenderá por su amor a la música country desde los 80s. El CMA Music Festival se celebra en Nashville, evidentemente y es un evento para verdaderos amantes del country.