¡No te pierdas el Visual Art Week México!

Este año el Visual Art Week México tomará nuevamente las calles e iluminará los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad. Será una gran demostración de color y tecnología, que buscará incentivar la cultura y creatividad de nuestro país.

5 galerías de arte para visitar

Un total de 36 artistas de 17 países expondrán su arte y nos permitirán ver desde otra perspectiva la belleza de los lugares y espacios público a los que acudimos habitualmente.

Destacarán técnicas de arte interactivo y video mapping y piezas de gran tamaño, que serán expuestas en diversos puntos de la Ciudad de MéxicoLas fechas aún no están confirmadas aún por los organizadores, según las redes sociales del Visual Art Week tentativamente se realizará en Noviembre de este año. 

Habrá que permanecer pendientes, pero mientras tanto, te compartimos cuáles son algunos de los artistas que participarán y así puedas elegir a tu favorito. Toma nota:

 

– Explanada de Bellas Artes – «An Additive Mix» por Liz West

¡No te pierdas el Visual Art Week México! - liz-west

Es una impresionante instalación de cientos de tubos fluorescentes en diversos colores, que se combinan con un espejo y dan el efecto de infinito:

 

– Museo Nacional de Arte – «Ola de Pixeles» por Miguel Chevalier

¡No te pierdas el Visual Art Week México! - pixel-wave

Es un tapete de luz gigante que proyecta coloridas figuras en el piso. El artista de esta gran obra también incluirá algunos patrones relacionados con la cultura mexicana. El efecto es como un caleidoscopio a gran escala en el que podrás interactuar.

 

– Puerta de los Leones – «100 colors» por Emmanuele Moreaux

¡No te pierdas el Visual Art Week México! - 100-colors

En un espacio determinado, este instalación es colocada cautivar todos tu sentidos. La artista busca provocar emociones a través de los colores y sensibilizarnos con nuestro alrededor. (Da click aquí para ver el video)

5 películas que todo amante del arte debe ver

 

-Plaza Río de Janeiro – «Kouros» por Quarso

¡No te pierdas el Visual Art Week México! - quarsos

Son cinco módulos multimedia fabricados a escala humana en donde se proyectan figuras de luz y música con el objetivo de crear sinergia con el espectador y la pieza. Cada espacio de la figura tiene una razón y una interacción especial. ¡Descúbrela!

 

– Alameda Central – «White Hole», Peak Time Lab

¡No te pierdas el Visual Art Week México! - white-hole

Es una combinación entre escultura interactiva con arte lumínico, que además funciona como instrumento musical cuando el público las manipula. Es toda una poesía visual y tecnológica.

 

– Cineteca Nacional – «Videorama Vaw»

¡No te pierdas el Visual Art Week México! - fish-mapping

La cineteca Nacional será el espacio destinado especialmente para presentar y promover a nuevos talentos que expondrán su técnica y estilo en un espectaculares obras plasmadas en plataformas. Este año se presentará «The Jellyfish Act» con algunos slow motion graphics.

QUIZ: ¿Puedes reconocer estas obras de pintores mexicanos?

– Galería Abierta Parque de Chapultepec – «Transformando el Espacio Público», Exposición de fotografía

¡No te pierdas el Visual Art Week México! - fotogaleria

Esta exposición plasma exactamente el próposito de lo que se quiere lograr en Visual Art Week México. Presenta fotografías de festivales alrededor del mundo que proponen situaciones artísticas a los transeúntes y le permite admirarlas durante su recorrido por la avenida.

Si quieres saber más ingresa a: visualartweek.mx o síguelos en sus redes sociales.
¿Ya elegiste tu preferida?