5 galerías de arte para visitar

Los museos son muy buena opción para visitar durante el fin de semana, pero el arte no solo se encuentra en estos recintos. Las galerías también son una alternativa súper interesante donde verás desde pinturas, esculturas y hasta fotografías. Lo mejor es que en la mayoría de ellas puedes adquirir las obras para decorar tu casa, oficina o incluso para regalarlas.

Arte viviente para la pared de tu casa

Si disfrutas los lugares que exponen lo mejor del mundo, las galerías de arte son tu spot. No te preocupes si no sabes mucho del tema, ahí hay personas capacitadas que pueden explicarte un poco más y es muy personal, pues no están abarrotadas como los museos, sobretodo en sábados y domingos.

Te decimos cuáles son las indicadas para visitar esta temporada:

Mariana García Arte Contemporáneo

Actualmente presentan al icónico artista del siglo XX, Andy Warhol. Mariana García alberga «Flowers«, una obra muy auténtica, pero no muy conocida. Visita esta exposición para que conozcas una de las variaciones que hizo Warhol de la colección, diferente a su clásico pop art, pues representa la fuerza de las flores en contraste con nuestra oscura urbanidad. La pieza estará por tiempo limitado y puedes adquirirla.

5 galerías de arte para visitar - Andyflowers-1024x694

Dirección: Aristóteles 165, Polanco.
Tel: 5280 0897
Facebook: Mariana García Arte Contemporáneo

 

Patricia Conde

Es la única galería especializada exclusivamente en fotografía. Ha expuesto el trabajo de artistas reconocidos internacionalmente como Steve McCurry, quien contactó a Patricia Conde para exhibir su trabajo por primera vez en México, y actualmente expone el proyecto de Michael Kenna. Aquí siempre verás a Patricia platicando con los visitantes, pues la fotografía más que una pasión o un hobbie, es su vida.

5 galerías de arte para visitar - Kenna-1024x694

Dirección: Lafontaine 73, Polanco.
Tel: 5290 6345
Sitio web: 
patriciacondegaleria.com

Steve McCurry en la galería Patricia Conde

Luis Adelantado

Empezó en Valencia, España en 1985 y fue en 2009 cuando Adelantado abrió una sede en la Ciudad de México. Luis y su hija Olga se enfocan en promocionar el arte contemporáneo y en crear discusiones y colaboraciones con artistas muy diferentes entre sí. La galería es tan importante que en ella encontrarás proyectos que también estuvieron en el Art Basel Miami, Chicago Art Fair, Paris Photo, CIRCA, entre otras exposiciones internacionales.

5 galerías de arte para visitar - goicolea-1024x694

Dirección: Laguna de Términos 260. Col. Anáhuac
Tel: 5545 6645 y 31
Sitio web: luisadelantado.com

AdeA: una forma interesante de mover arte contemporáneo

Pablo Goebel

El objetivo de Goebel es que México tenga una mayor oferta cultural y apoyar las ideas frescas. Aquí exponen artistas mexicanos y latinoamericanos, con el objetivo de apoyar autores jóvenes. También tienen one-man shows que son muestras especiales. Esta temporada encontrarás «La América llamada Szyslo», «Momentum» y «Laboratorio de sueños».

5 galerías de arte para visitar - goebel-1024x694

Dirección: Taine # 212, Polanco.
Tel: 5250 4957
Sitio web: pgfinearts.net

 

AdeA: una forma interesante de mover arte contemporáneo

Óscar Román

Si buscas artistas mexicanos de diferentes épocas y estilos, this is it. Es una galería con «un corazón muy mexicano con la idea de esparcir sentimientos universales a través del arte». Se especializan en las artes plásticas como esculturas, pinturas y fotografías. Tienen más de 400 obras en exhibición.

5 galerías de arte para visitar - roman-1024x694

Dirección: Julio Verne 14, Col. Polanco
Tel: 5280 0436
Sitio web: galeriaoscarroman.mx