Sin duda alguna andar en bicicleta en las grandes ciudades se ha vuelto un poco peligroso debido a la poca visibilidad o a la falta de educación vial. Por esta razón, la empresa Visijax desarrolló una chamarra inteligente que podría salvar la vida de los ciclistas urbanos.
Esta prenda se presentó este año en el Consumer Electronics Show y cuenta con características que atraen a todos los amantes del ciclismo: 23 luces LED de alta intensidad en la parte delantera y trasera de la chamarra e indicadores de vuelta que se activan cuando el ciclista alza el brazo dependiendo del lado que se desea dar la vuelta.
Las luces LED están colocadas de una forma inteligente. Por ejemplo, en el caso de utilizar una mochila, esta no estorbará su visibilidad. También cuenta con quince tiras anti-reflejantes, dos bolsas laterales frontales y una bolsa interna para guardar algunos accesorios.
El material con el que está confeccionada es tela de teflón especial, resistente al agua. Funciona a través del tacto, gracias a una batería recargable de ion de litio que dura 30 horas y que puede ser cargada a través de un puerto USB.
http://youtu.be/jDjxbtEUUdI