El primer semestre de 2020 marcó algo inaudito, la venta de vinyles fue mayor que la de CD’s desde los años ochenta. Desde que el disco compacto salió a la venta, la gente se olvidó de los vinyles; y con mucha razón, la portabilidad de los CD’s y la fidelidad era superior a su antecesor.
¿Cómo es que ahora se venden más vinyles? Bueno, tiene que ver con el hecho de que ahora los discos no los compra cualquiera, sino un melómano que tiene un reproductor en casa. Cualquiera está suscrito a un servicio de música por streaming, pero si quieres escuchar como debe de ser en casa, ya no compras un CD sino un vinyl y desde hace 15 años estos artefactos han ido resurgiendo en popularidad.
Con la cuarentena, millones de personas tuvieron la misma idea y comenzaron a consumir vinyles como no se hacía desde los mágicos 80. Si tú estás comenzando tu colección de música en formato físico, sin duda estos son algunos de los discos que necesitas tener sí o sí para escuchar una y otra vez.
The Beatles – Revolver
El disco con el que The Beatles abrazaron la psicodelia de los sesenta y con la que se consagraron como la mejor banda del mundo. Es uno de los vinyles que debería estar en tu colección.
John Coltrane – A Love Supreme
Grabado en una sola sesión en el mítico estudio Van Gelder, se trata de uno de los eventos más importantes en la música moderna, un evento que necesitas mantener en físico y qué mejor que hacerlo en tu colección de vinlyles.
DJ Shadow – …Endtroducing
El primer disco de DJ Shadow es producto de cientos de sampleos de otros vinyles arreglados de tal manera que se convirtieron en obras propias de DJ Shadow, este trabajo, en esa época manual, demuestra porqué es uno de los mejores del mundo.
David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
El disco de Bowie es una obra absoluta del rock, donde combina lo clásico con lo glam, el pop y el disco, además de crear una historia increíble que ha pasado por generaciones y que hasta el día de hoy se siente fresca e insuperable.
Pink Floyd – Dark Side of the Moon
No puedes comenzar una colección de discos de acetato si no incluyes uno de Pink Floyd, y Dark Side of the Moon es perfecto para ello por la sutileza y los matices que tiene el disco.
Portishead – Third
El último disco de Portishead (hasta el momento) se ha convertido en un referente de lo que debemos escuchar con atención, saboreando cada detalle y eso es lo que lo hace perfecto para escuchar en vinyl.
Debe estar conectado para enviar un comentario.