Músicos que necesitan su propia película biográfica

¿Cuántas películas y documentales sobre The Beatles existen? Demasiados. Es entendible que la banda más grande del mundo siempre esté en el foco de atención y la verdad es que no importa si eres director, actor o guionista, trabajar en una historia de The Beatles siempre será una placer.

Las películas biográficas (biopics) siempre han estado entre nosotros, pero con la llegada de Bohemian Rhapsody y Rocketman, parece que entramos en la era de las grandes producciones de biopics, donde los estudios destinan millones de dólares en contar una historia musical de las estrellas más grandes.

Ya existen rumores sobre las siguientes biopics, pero estas son las que nosotros NECESITAMOS que se empiecen a producir

Nile Rodgers

Si no sabes quién es Nile Rodgers, es momento de que entres a Spotify y escuches todo lo que ha ayudado a crear, después lee su autobiografía y descubre por qué necesita una película de inmediato. Él creció entre hipsters (los de verdad) y hippies en Nueva York. Su vida no fue fácil y cuando entró en la industria musical vivió la época más liberal (y libertina).

Sus memorias son el recuento de lo que un rockstar realmente vive y trasladado a la pantalla grande haría que Skins, Eupohoria y todas las series y películas sobre drogas parezcan clasificación A.

Madonna

Después del éxito de Rocketman se reveló que la siguiente biopic era la de Madonna, pero ella rápidamente declaró que el guión que se estaba trabajando era una mentira acerca de sus primeros años y aunque usualmente los guionistas toman licencias artísticas para hacer la historia más interesante, parece que esta simplemente era una historia inventada a la que le pusieron el nombre de Madonna.

Corren los rumores de que la reina del pop está trabajando con Diablo Codi (guionista de Juno) para llevar su historia sin censura a la pantalla grande, lo cual puede suponer una de las películas mejor hechas sobre un músico en la historia.

Anthony Kiedis

El vocalista de Red Hot Chili Peppers vivió rodeado de drogas desde que era un niño y eventualmente cayó en la adicción, pero con el tiempo logró sobrepasar los problemas del pasado y continuar su camino con una de las bandas más peculiares del rock.

Britney Spears

La película de Britney sería un éxito porque es la primera estrella que estuvo bajo los reflectores de los paparazzis 24/7 y lamentablemente le tocó vivir el auge de internet, que a diferencia de estrellas más grandes que ella, implicó una pérdida de privacidad aún mayor. Todos hemos vivido con el drama de la vida de Britney en vivo, pero su historia, la que ella puede contar, es algo que podría llegar a la gran pantalla.

Beyoncé

Queen B también lleva toda una vida tras los reflectores, ella misma dijo que mientras mucha gente de su edad terminaba la preparatoria y entraba en la universidad, su escuela estaba en los escenarios (y fuera de ellos) con Destiny’s Child, donde aprendió a negociar sus contratos, crear su marca y mucho más. Después de eso, su carrera como solista, su matrimonio con Jay-Z y su asenso como la mujer más respetada en la industria son cosas que todos querríamos ver reflejadas en una película.

David Bowie

Así como con Bob Dylan, una película retrospectiva sobre la vida de Bowie sería imposible. Necesitamos algo como Im Not There para intentar entrar en la mente del músico más importante de las últimas décadas y tal vez ni siquiera así podría salir bien. Aunque esta es una película que muchos esperan, seguramente recibiría muy malas críticas por la expectativa que existe de ver la vida de Bowie en una película.