Las fiestas decembrinas están muy próximas y todos ya estamos preparando el vino en mano para despedir el muy diferente 2022 y darle la bienvenida al esperanzador año 2023. Domecq Academy, el centro de aprendizaje para el personal del sector de vinos y destilados que destaca por la experiencia, pasión, profesionalismo, apertura, cercanía de sus contenidos didácticos y del equipo docente, le ha recomendado a The Happening tres etiquetas perfectas para acompañar las cenas compartidas con la familia.
Hay para todos los gustos y en realidad en su contenido podrás encontrar lo que necesites de vinos y bebidas espirituosas. Es un referente formativo con cuatro programas académicos según el grado de conocimiento en la industria:
- Cursos Esenciales Domecq
- Certificado Prime Domecq
- Programa Emblem Domecq
- Enterprise Domecq
Platicamos con Carlos Parrodi, Gerente de Domecq Academy, quien nos contó que en realidad no es una academia nueva, la Casa Pedro Domecq siempre ha tenido un apartado de capacitación dedicado a formar al personal de la industria. Desde 1963 nació como el Departamento de Extensión Vitivinícola en el Valle de Guadalupe, se transformó en CECAD (Centro de Capacitación Domecq) en las décadas de los 80 y 90, y poco a poco se ha transformado hasta convertise en lo que es hoy.
Domecq Academy es el centro de capacitación y desarrollo de personal en la industria enfocado en los vinos, destilados, coctelería pero ya no tanto en el campo, sino en las ventas y servicio a cliente, perfecto para Sommeliers, Capitanes y Gerentes de los diferentes centros de consumo y puntos de venta.
Domecq Academy recomienda tres vinos para fechas decembrinas
Jessica Kler Campos, Coordinadora y Experta en Vinos, eligió tres etiquetas, dos mexicanas y una española, exclusivamente para recomendar en The Happening, perfectas para compartir en familia y amigos en esta época de reuniones navideñas y cierre de año.
- Vilarnau Brut Reserva – Barcelona.
Una cava española perfecta para el brindis de la época. Es un vino espumoso de la zona del Penedés, muy cerca de Barcelona. Es un vino orgánico y una mezcla de tres variedades autóctonas: Macabeo, Xarel•lo y Parellada. «Es muy fresco, muy afrutado que se puede usar para el brindis, como aperitivo y para empezar una comida. Como vino espumoso en realidad marida con todo como pavo, romeritos y hasta postre», menciona Jessica Kler Campos.
Con esta cava en especial tienen la certificación orgánica y como vino vegano, para la afortunada tendencia de cuidar cada vez más lo que consumimos.
- Chateau Domecq Tinto – Valle de Guadalupe
«En esta temporada normalmente buscamos un vino tinto porque es mucho más acogedor, tiene notas especiales para las navidades y además los blancos y rosados se sirven más fríos», menciona Jessica Campos como razón a su recomendación de esta mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y Nebbiolo.
«Casa Pedro Domecq y Domecq Academy se dieron cuenta que la combinación Cabernet Sauvignon y Merlot es la preferida de los paladares mexicanos pero quisieron agregarle un poco de Nebbiolo por ser la más emblemática del Valle de Guadalupe», comenta Jessica Kler Campos.
Esta etiqueta lleva un paso por barrica de roble francés durante 12 meses y queda ideal para maridar con carne, romeritos y hasta por copeo.
Carlos Parrodi agrega que la labor de Domecq Academy también es romper con la idea que los vinos solo se beben en celebraciones. «Se puede consumir día a día en diferentes modalidades. Para promover la cultura de vinos y destilados debemos hacer que la gente aprenda que hay diferentes momentos de consumo y no debemos catalogar un vino espumoso exclusivamente para las celebraciones de fin de año», menciona.
- Reserva Magna – Valle de Guadalupe
Se trata de un vino nivel Premium mexicano de Bodegas Domecq edición limitada (solo lanzan tres mil botellas cada año), de 100% Nebbiolo con 18 meses en barrica de roble francés, perfecto para regalar y para acompañar con carnes, ahumados y postres de chocolate o frutos rojos. «El vino ideal para cerrar cenas importantes», lo cataloga Jessica Kler Campos.
Para poder ser parte de Domecq Academy se debe recibir una invitación exclusiva hecha por los ejecutivos de Casa Pedro Domecq. Más de 12 mil alumnos han podido vivir la experiencia de las clases formativas impartidas por profesores de la marca y algunos externos a través de importantes alianzas en función de las necesidades y tendencias del mercado de los vinos.