Pozo de Luna de San Luis Potosí es el mejor Malbec de México

México tiene grandes talentos en la industria del vino, la bondad de sus tierras han hecho destacar numerosas variedades de cosechas, permitiendo crear exclusivas etiquetas para deleite de nacionales y extranjeros. San Luis Potosí es uno de los estados que han trabajado en la producción de vino de calidad, recibiendo numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Pozo de Luna

Pozo de Luna es una casa vitivinícola ubicada en la Soledad, San Luis Potosí, a mil 870 metros sobre el nivel del mar. Tiene aproximadamente 15 hectáreas, un clima semidesértico y el control total del proceso; desde la plantación de la vid, su paso por bodega y hasta el reposo en botella.

Su Malbec ha destacado en concursos y guías por todo el mundo gracias a su excelente calidad. El más reciente fue el título como “El Mejor Malbec de México” en la Guía Peñín, gracias a su intenso color, cuerpo, potencia y aroma. Algunas de sus características que no vemos comunmente sobre todo en nuestro país, son la elegancia, equilibrio y frescura.

“El Malbec se ha adaptado muy bien a nuestro terruño. En nuestro viñedo la variedad ha encontrado una expresión muy especial, manifestándose con un poco más de potencia, más cuerpo y con un estilo más frutal, en comparación con otras uvas con las que producimos vino, pero sin abandonar la elegancia”, menciona Alfredo Oria, Sommelier y Gerente Comercial del viñedo.

Pozo de Luna de San Luis Potosí es el mejor Malbec de México - captura-de-pantalla-2023-08-15-074630

Otros premios

La primera cosecha de su Malbec fue en el año 2014, para el año 2020 obtuvo la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas y al mismo tiempo fue el vino revelación de México y ha recibido puntuaciones de más de 90 en la Guía Catadores, la más importante del país.

Es un vino potente con demasiada personalidad, que acompaña muy bien los asados y cortes a la brasa. Tiene una carga frutal importante que queda muy bien tanto con alimentos condimentados como solo.

“El Malbec de Pozo de Luna tiene un equilibrio y balance que lo hace muy fresco, es elegante y gastronómico, características en las que los críticos se han fijado en los distintos concursos y por eso le han dado calificaciones tan altas. Generalmente, esta variedad suele producir vinos que muestran intensidad más que elegancia, pero el nuestro conjunta ambas virtudes, cosa que es muy difícil de encontrar en otros ejemplos”, menciona Alfredo Oria, Sommelier y Gerente Comercial del viñedo.

Si quieres saber más sobre Pozo de Luna, visita su página de internet: www.pozodeluna.mx/