El vino siempre se ha añejado en barricas para conseguir ese sabor tan especial. Pero para encontrar nuevas ideas se necesita experimentar con diferentes métodos. Eso fue lo que se logró hacer con un vino que se añeja bajo el mar y tiene un color y sabor que nunca ta habías imaginado.
Lee también: El viñedo que debes visitar de Francis Ford Coppola
Ivo Segovic es un enólogo y buceador que logró juntar sus dos pasiones y crear un vino único. A 20 metros de profundidad en el Mar Andártico en Croacia él se encarga de añejar cada una de sus botellas. De esta manera siempre logra mantener el vino de un color oscuro y a la misma temperatura.
Lee también: Un martini en versión ¡gelatina!
Esta técnica es única y además piensa en todo porque evita que el agua entre en las botellas o que exploten por la presión. Lo que hace Ivo es almacenarlas en ánforas y las cubren con diferentes capas de cera por protección. Esta es la manera en la que lo hacían en la Antigua Grecia y hoy en día demuestran que si funciona.
Lee también: ¡Aprende a maridar quesos y vinos!
El olor y el sabor de esta vino es mucho más suave que el de una bodega. Es por ello que esta nueva forma de madurar el vino se ha convertido en algo turístico de la zona. Así que cuando visites Croacia no olvides pedir el famoso ‘Vino Submarino’.
Debe estar conectado para enviar un comentario.