Concert Hall

Los 24 Minutos de Le Mans: un disco hecho con los neumáticos del 919 Hybrid

No importa si eres un amante de los autos o no, seguramente en algún momento de la vida te has encontrado o has visto un modelo como el 919 Hybrid de Porsche, un auto legendario que se convirtió en el protagonista de una carrera, también icónica, como las 24 horas de LeMans.

Lee también: ¡La nueva Porsche Macan ya llegó a México! Te contamos TODO sobre esta SUV

Este auto de carreras ha sido homenajeado por diferentes razones, una de ellas, es por haber sido el bólido con el que se ganaron tres títulos consecutivos de la legendaria carrera. Hoy, décadas más tarde Porsche y Le Mans, despiden al 919 Hybrid como una verdadera leyenda del automovilismo mundial.

Los 24 Minutos de Le Mans: un disco hecho con los neumáticos del 919 Hybrid - porsche-vinilo-2

En 2017, después de su última victoria en la competencia de 24 horas, el legendario 919 Hybrid se despidió de la categoría, la LMP 1. Como consecuencia, la marca del Cavallino rampante, decidió hacerle un último homenaje al prototipo. ¿Cómo? Los neumáticos que se utilizaron en los últimos kilómetros de la carrera fueron inmortalizados, con ellos se grabó un disco de vinilo en el cual los oyentes disfruta de un viaje a través de la historia de Porsche en Le Mans. El disco se titula: «Los 24 minutos de Le Mans».

Lee también: Él es poseedor de una increíble colección de Porsche

Este vinilo es una emocionante experiencia de 24 minutos en los que Porsche cuenta 24 historia icónicas y relata su impresionante historia en el legendario circuito de Le Sarthe. Lo interesante es que el relato no solo es de la marca, está acompañado por figuras del automovilismo y pilotos históricos del circuito. Nombres como el de Wolfgang Porsche, Chad McQueen y Hans-Joachim-Stuck, entre otros, reviven sus experiencias en la carrera e incluso una de las mayores tragedias que vivió la marca.

Los 24 Minutos de Le Mans: un disco hecho con los neumáticos del 919 Hybrid - porsche-vinilo-3

El vinilo hecho de neumáticos del auto, es una edición limitada a 200 piezas, de las que destacan la numeración uno al 24, pues dichas copias fueron subastadas de la misma forma en la que se corre Le Mans: ¡durante 24 horas!, con una subasta cada hora. Las ganancias de lo que se subastó serán donados a la fundación Loisirs Pluriel, una organización que apoya a niños con discapacidades en todo Francia.

Lee también: Probamos la nueva Cayenne de Porsche y esta fue nuestra experiencia

¡No te preocupes si no logras conseguir este vinilo edición especial! Porsche pensó en todos sus fanáticos y de las carreras y colocó en las plataformas de streaming de forma gratuita para que lo puedas escuchar. Spotify, iTunes, Amazon Music, Deezer, Napster, Shazam y Anghami son las plataformas donde puedes encontrar estos audios. Pero por ahora, te dejamos una probadita con el video abajo.