Ya sea que quieras mejorar tu tiempo, calificar a Boston o, sencillamente, disfrutar unos 21K como nunca, estos son los medios maratones más “fáciles” o más bien, amigables para principiantes.
Con la revolución del running la pregunta ya no es “¿correr o no?”, sino “¿qué correr?” Aunque todo runner tiene esos 42.195 en su lista de metas, por algo se empieza y estos eventos son una gran opción.
Estos son algunos de los 21K favoritos de los principiantes y quienes buscan romper su marca
Aramco Houston Half Marathon
La ciudad tejana ya empieza a colocarse en el mapa como destino runner gracias a su ruta plana, sin subidas ni puentes. Y como la cuarta población más grande de Estados Unidos, en Houston la porra no falta.
Medio Maratón de Walt Disney World en Orlando
Por si necesitabas otra excusa para volver a “the happiest place on Earth”, debes saber que Mickey es el más puesto para echarte porras. Disney ofrece varias carreras con temáticas pero su medio maratón estándar, el primer sábado después de Año Nuevo, no podría ser más plano. La mejor parte es recorrer Magic Kingdom, espero no te importe pararte para diversas photo opportunities (esta opción no es la ideal para quienes van por un súper tiempo sin distracción).
Rock ‘N Roll en Las Vegas
La famosa serie de carreras Rock ’N Roll organiza medios en diferentes ciudades (como Nueva Orleans, San Diego, Virginia) con la idea de que en la corrida no falte el festejo y la diversión… y qué mejor ciudad que esta para celebrar. Esta es una forma auténtica de recorrer Las Vegas strip, en una carrera plana, con el clima más fresco del desierto, un concierto al final de los 21K y, por is fuera poco, un pase VIP a buenos clubes nocturnos.
Key West Half Marathon
Porque un medio también es excusa para viajar a un paraíso: imagina correr en una ruta super plana mientras vez las aguas turquesas del Caribe. El paisaje tropical será todo lo que necesitas para inspirarte y cruzar la meta. Después, no dejes de usar tu medalla para festejar, sí, literalmente sirve como tapón de botella.
The Iron Horse Half Marathon
Entre los medios maratones ideales para principiantes, la ciudad de North Bend (a las afueras de Seattle) ofrece grandes escenarios y —lo mejor para muchos— una carrera casi de bajada. Del Olallie State Park hasta North Bend, pasarás por algunos senderos junto al río.
BMO Vancouver Half Marathon
Este medio no sólo es relativamente rápido por su trayecto en bajada, también ofrece una vibra única por los distintos escenarios que ofrece Vancouver. Desde Chinatown, pasando por Yaletown hasta West End, será un recorrido con vistas costeras y una ciudad que brilla como pocas a finales de primavera.
Publix Atlanta Half Marathon
Por supuesto hay muchos medios maratones fáciles, planos y de bajada. Pero otro aspecto relevante para la mejor experiencia es la organización y la dinámica… en eso, Atlanta Track Club es un ganador (han sido anfitriones de pruebas olímpicas y eventos deportivos impresionantes). En estos 21K, empiezas y terminas en la misma zona, corres con multitudes de porra y el paisaje es la cereza en el pastel para calificarlo como uno de los mejores medios maratones en general de Estados Unidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.