¿Qué hacemos cuando necesitamos un escape de la realidad? Una película, una serie, incluso un disco nos pueden ayudar, pero a veces necesitamos algo más. Adentrarnos en una historia que deje atrás nuestra realidad y nos sumerja en un mundo completamente distintos, desconectarnos de lo que sucede y disfrutar de, aunque sea por unas horas, ser alguien más.
Aunque un libro siempre es una buena opción, hay que dar gracias a la tecnología, pues algunas de las mejores historias que se pueden contar hoy, es a través de los videojuegos. Hay juegos que son bastante inmersivos, que te permiten adentrarte en la historia, el entorno y más a través de sus gráficos, el tamaño de su mapa, la libertad que tienes en el juego y algunos incluso en la manera en la que juegas.
Si también necesitas alejarte un poco de las noticias y de lo incontrolable que es la vida real, estos juegos te atraparán por mucho tiempo.
Cyberpunk 2077
Quizás uno de los juegos más esperados de la década y por fin está aquí. Aunque ha recibido críticas por los bugs, es cuestión de tiempo antes de que los arreglen y el juego sobre una ciudad distópica en el futuro sea todo el open world que todos esperábamos.
Grand Theft Auto V
El juego ya trascendió tres generaciones de consolas, pero con un mundo abierto inmenso y una comunidad en línea que siempre está creciendo, las cosas por descubrir en Grand Theft Auto V nunca se acaban.
Fortnite
Fortnite es gratuito, lo pueden jugar en cualquier consola e incluso en smartphones. Si quieres pasar horas jugando con tus amigos sin importar dónde se encuentren, este es el juego perfecto.
Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing se convirtió en uno de los juegos del año porque en plena pandemia nos dejó con un mundo entero, no por explorar, sino por crear. Este feel good game te permite cosechar, construir, sembrar y vender, pero también visitar a tus amigos en los lugares que ellos han creado y poco a poco hacer una comunidad gigantesca.
Metro Exodus
Metro Exodus tiene una historia lineal, pero mientras avanzas en un mundo desolado en tren, llegas a distintos pequeños open worlds donde tienes que hacer todo por sobrevivir. Se trata de uno de los juegos más inmersivos, porque a diferencia de otros, aquí cada elemento cuenta, si quieres construir armas o curarte, necesitas hacerlo en tiempo real, por lo que quedas expuesto a enemigos o la intemperie, así que realmente te sentirás dentro del juego.
Final Fantasy VII Remake
Considerado uno de los mejores juegos de la historia, este remake vive a las expectativas del Playstation 4. La historia del clásico de 1997 tiene una nueva versión a la que muchos asistirán por nostalgia y otros por conocer uno de los juegos más importantes de la historia. Aunque se nota que el desarrollo de personajes quedó 20 años en el pasado, es más entretenido que nunca.
The Last of Us 1 & 2
Jugar estos juegos es como adentrarte en una película con el mejor guión y actuaciones. La historia postapocalíptica parece un cliché, pero The Last of Us le da la vuelta entera y la hace una de las narrativas más humanas en la historia de los videojuegos. La parte dos tampoco decepciona y te lleva por un camino aún más oscuro en el que te obligarás a examinar muchas de las cosas que das por sentado.
Hollow Knight
Este juego es perfecto para quienes se adentran de nuevo en el mundo de los videojuegos y desean algo simple, pero que al mismo tiempo te rete en todos los aspectos. El juego 2D al estilo Mario Bros. te lleva por un mundo subterraneo en el que necesitas mejorar tus habilidades y matar monstruos. Es tan tierno como entretenido y tan difícil como emotivo.
Red Dead Redemption 2
Una de las apuestas más grandes en los open worlds. Este juego te obligará a realizar tareas que nunca creíste necesarias en un videojuego, pero eso sumará puntos para que te sientas dentro de la historia. Con una atención al detalle espectacular e increíbles secuencias de acción, no hay duda que se trata de uno de los mejores juegos de los últimos años.
Spiderman & Spiderman: Miles Morales
Spiderman siempre ha tenido grandes videojuegos, pero el reboot de su historia en los últimos años ha demostrado que columpiarse entre los edificios de Nueva York es una de las tareas más divertidas y entretenidas que puedes hacer. Claro, la historia es tan buena como cualquiera de las películas e incluso las misiones secundarias te abren la puerta a un mundo que no conocías.
Horizon Zero Dawn
Una historia original es algo raro en estos días, pero Horizon Zero Dawn lo logra a la perfección con Aloy y su vida como una exiliada en un futuro distante donde la humanidad regresó a vivir en pequeñas tribus y es asediada por unas máquinas letales que por alguna razón comienzan a ser cada vez más violentas contra los humanos. Se trata de un juego amplio, que te contará una historia interesante de ciencia ficción digna de los mejores libros.