Mario Bros. 3 se convierte en el videojuego más costoso de la historia

A pesar de que la guerra de consolas está más fuerte que nunca y Nintendo parece haber quedado en el olvido, también podemos decir que Mario Bros. la mascota de la empresa japonesa ganó en este 2020. En el año en que Super Mario Bros. cumplió 35 años, el plomero no ha dejado de ser tendencia.

Ya sea por el lanzamiento de sus clásicos 3D para Nintendo Switch, distintas colaboraciones con marcas como Monopoly y Puma, y la apertura de un parque temático en el que obviamente él es el eje central, ahora Mario Bros. se ha ganado el título del videojuego más costoso de la historia.

Mario Bros. 3 se convierte en el videojuego más costoso de la historia - mario

Todo esto sucedió en noviembre a cargo de Heritage Auctions, cuando un ejemplar de Super Mario Bros. 3 para el Nintendo Entertainment System de 1990 se vendió por 156 mil dólares. Fueron 20 personas que participaron en la subasta del cassette de Mario Bros., el cual comenzó a ofertarse por 62, 500 dólares y al finalizar la subasta superó al que ahora es el segundo juego más costoso, un cassette de la primera entrega de Super Mario Bros.

El juego de Super Mario Bros. 3 alcanzó ese precio porque se trata de una copia donde la palabra «Bros.» está alineada a la izquierda y tapa parcialmente la mano de Mario, un error que se arreglaría en diseños posteriores al poner la palabra en el centro.

Sin embargo, el cartucho estaba en una condición casi perfecta, con un rating de 9.2A+, por lo que se trata de un ejemplar mucho más valioso que el resto de los juegos de esa época.

Estos juegos están rompiendo récords sobre todo por la manera en que se preservan, por lo que si tienes la fortuna de tener tus juegos con tres décadas de antigüedad en buenas condiciones, podrías tener suerte y subastarlo por una gran suma de dinero.