Victoria’s Secret Fashion Show regresa. Los ángeles volverán a abrir sus alas después de cuatro años pero de una forma «diferente», así lo han anunciado a través de sus redes sociales.
La famosa y polémica marca de lencería y ropa íntima quiere recuperar la corona que tenía con su desfile y ahora le ha quitado Rihanna con su marca Savage x Fenty. Fue cancelado por estereotipar cuerpos femeninos y no aceptar cambiarlos, es entendible que lo hayan iniciado así pero los tiempos son diferentes ahora.
Han aprendido la lección, dicen, y después de cuatro años sienten que pueden regresar de una manera renovada y adaptada a los nuevos tiempos. Así lo confirmó Timothy Johnson, director financiero de la marca y un misterioso video publicado en sus redes sociales.
Creen que con esta apuesta pueden darle la vuelta a lo mal parados que están ahora. Su nueva «proyección de marca» quiere crear «nuevos espacios» para volver a posicionarse. No hay mucha información al respecto, lo han mantenido como un misterio para que millones de personas en el mundo tengamos fuertes expectativas. Se especula que así como lo hacían antes, tenga lugar a finales de año.
Vieron una caída importante en sus números lo que los llevó a aceptar el cambio o morir pues el mercado lo iban ganando marcas que sí reflejaban tanto en su imagen como en su filosofía una posición coherente con nuestros tiempos.
¿Por qué critican a Victoria’s Secret?
La marca Victoria’s Secret seguía con el prototipo de «mujer perfecta» alta, ultradelgada, con rostros finos y medidas perfectas. Sus modelos son justamente la imagen femenina que se intenta cambiar en la conversación de belleza.
Bella Hadid, Kendall Jenner, Giselle Bundchen, Miranda Kerr y muchas más, desfilaban en lencería con grandes alas para mostrar cómo se «debería ver una mujer» según el deseo masculino. Luego de retirarse varias aseguraron en entrevistas que a medida que pasaba el tiempo se sentían cada vez más incómodas de desfilar así.
Los tiempos han cambiado y luego del movimiento Me Too y encontrar la belleza en todas formas y colores, los consumidores buscan marcas que vayan acorde con este cambio de mentalidad y conceptos.
Luego de 23 años decidieron frenar el famoso desfile donde además había actuaciones musicales que lo convertían en todo un espectáculo. Anunciaron que la moda es un negocio de cambio a través de un comunicado, asegurando que necesitaban evolucionar para crecer, centrándose exclusivamente en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico cambiando el evento. Agregaron luego en entrevistas que la marca no incluiría a mujeres transgénero ni modelos de talla grande, generando, por supuesto, mucha polémica. No les salió y aunque pidieron disculpas después, les pasó factura en los números.
Otras marcas como la de Rihanna se han enfocado en los nuevos tiempos, en la nueva manera de ver la feminidad, en que las mujeres se sientan bien con ellas mismas y alejarlas de ser un objeto de deseo masculinos.
La nueva Victoria’s Secret asegura querer quitarse de encima a la vieja Victoria’s Secret y empezar de nuevo con un desfile y enfoque diferentes a lo que nos tenían acostumbrados. No sabemos si sus antiguas modelos regresarán a pasarela pero lo que sí es un hecho es que veremos caras nuevas.