Vestidos de novia que rompen las reglas

Por Melissa Lara

Para la próxima temporada de bodas muchas tradiciones quedarán en el olvido. Es fascinante ver como las tendencias se transforman y se adaptan a los estilos de las más arriesgadas. Eso sí, sin abandonar a quienes sueñan con lucir como verdaderas princesas. De cualquier modo, este 2016 y el próximo 2017 estarán inundados con vestidos de novia que romperán las reglas por completo, con detalles inesperados, brillos, cortes y bordados de tintes folklóricos. Aquí, nuestra selección con los diseños que deberás considerar para el día de tu boda. ¿Lo mejor de todo? ¡Todos los puedes comprar online!

Lee también: 12 hábitos de las novias sanas y felices

Vestidos de novia que rompen las reglas - vestidos-no-tradicionales-de-novia-1024x694
Vestidos disponibles al dar click: Self Portrait / Self Portrait / Self Portrait

Firmas como Temperley London, Self Portrait e incluso Giambattista Valli se animan a crear una estética que no pasará desapercibida. Así que si ya estás un poco cansada de los clásicos vestidos de novia, estos modelos serán como una bocanada de aire fresco para que integres lo mejor de la moda y las tendencias en tu look.

Lee también: La mejor playlist para el mood de boda

Otra gran opción son las inspiraciones folklóricas. Este tipo de diseños se convertirán en todo un referente gracias a la mezcla de tonalidades crudas, texturas caladas, siluetas holgadas y bordados artesanales. A veces lo más esencial y perfecto se encuentra más cerca de lo que crees, y si eres de las que busca experimentar con los referentes culturales de nuestro país, ¡tu boda será una gran oportunidad para hacerlo! Hay quienes temen a verse demasiado literales; sin embargo si eliges los accesorios correctos, el peinado y maquillaje idóneos, ten por seguro que te verás ¡perfecta de pies a cabeza!

Vestidos de novia que rompen las reglas - vestidos-no-tradicionales-de-novia-2-1024x694
Vestidos disponibles al dar click: Temperley London / Needle & Thread / Giambattista Valli

Puedes inspirarte en las increíbles creaciones de Self Portrait, mismas que utilizan faldas capeadas, motivos naturales y bordados bohemios para crear los vestidos de novia más originales. Para un toque más folk, puedes apostar por un vestido de novia corte recto con escote de hombros caídos y referencias artesanales en la confección total. Temperley London apuesta por crear una imagen ultra natural y con algunos detalles que hipnotizan. Y es que nada se ve tan chic como un diseño con escote en V y mangas estilo campana, para ese suave matiz de romance. ¡Por favor elige un vestido de novia con lazos! Estos detalles se ven divinos y le darán un toque muy único a tu estilismo.

Lee también: Muro de donas: la tendencia que le dice adiós al pastel de bodas

El 2017 se guiará por el clásico “menos es más”. Eso quiere decir que los vestidos de novia sencillos se convertirán en las favoritos de las mujeres ¡en todos los rincones del mundo! Giambattista Valli nos consiente con un diseño natural, etéreo y con una dosis exacta de transparencia en la sobre capa que cubre el escote. Con un brazalete en oro, ¡serás la sensación!

Vestidos de novia que rompen las reglas - vestidos-no-tradicionales-de-novia-3-1024x694
Vestidos disponibles al dar click: Top + falda / Needle & Thread / Needle & Thread

Si quieres un toque de originalidad, entonces apuesta por un vestido de novia de color. Los diseños de Needle & Thread, además de romper las reglas, son verdaderas obras de arte por sus apliques de pedrería, motivos florales y transparencias. Una tendencia top serán las novias vestidas en color rosa cuarzo, sobre todo cuando se aderezan con detalles florales. Puedes aplicar el mismo concepto, incluso con un vestido de novia crop top. Lo ideal es que su confección vaya acompañada de preciosas aplicaciones en tonos como cobre o dorado, así como apuestas geométricas.

Lee también: Las 10 canciones que debes inspirarte para tu primer baile de esposos, según Spotify

Una vez que admires estos vestidos de novia que rompen las reglas, seguro te animarás a inyectarle una buena dosis de unicidad a tu look de novia. ¿Te atreves?

Nota originalmente publicada en ZankYou México