Au Pied de Cochon y Alfredo Di Roma llegan a El Cielo Valle de Guadalupe para una vendimia inolvidable

Una vendimia es la fiesta de la recolección de la uva para crear el vino. Se trata de una tradición con más de 4 mil años y difiere en cada parte del mundo donde se produce el vino. Aunque los métodos para la creación del vino han cambiado, sobre todo en los últimos siglos, la tradición de la vendimia se mantiene como una de las más importantes en el mundo del vino.

Es por eso que para la celebrar la vendimia de 2021, no hay nada como hacerlo en El Cielo Winery & Resort. Se trata de un proyecto que cuenta con una vinícola, así como un elegante hotel con 95 suites y villas, con dos restaurantes de especialidades Latitud 32 y Polaris. Todo dentro de una propiedad rodeada de hermosos viñedos y olivares, paisajes montañosos y dos bellos lagos artificiales.

Pero lo que hace realmente especial a El Cielo este año es que anunció que para contribuir al éxito del XXXI Aniversario de estos tradicionales festejos a celebrarse del 31 de julio al 22 de agosto próximos, abrirá sus puertas a los restaurantes insignia de Grupo Presidente para que presenten algunos de sus platillos más representativos que los han convertido en verdaderos íconos de la gastronomía internacional.

Alfredo Di Roma, el emblemático feudo gastronómico que bajo la dirección del chef Mauro Chiecchio, presentará del lunes 2 al domingo 15 de agosto, un menú especial de sus tradicionales platillos italianos como la Pasta con Salsa de Mariscos, el clásico Fettuccine Alfredo, pizzeta cuatro quesos con trufa o los Canelloni Rellenos de Ricota y Espinaca.

Por otra parte, si para todos los amantes de la cocina francesa tradicional, podrán deleitarse con la riqueza culinaria del París de Au Pied de Cochon, que mostrará del lunes 16 al domingo 29 de agosto, una amplia y variada carta con exquisitos y tradicionales platillos como su famosa Pata de Cerdo Horneada con Salsa Bearnesa, ganadora del Premio Europeo a la Mejor Pata de Cerdo, la Sopa de Cebolla, los caracoles de Borgoña en su Concha con Mantequilla de Perejil, el famoso Coq Au Vin y el tradicional Créme Brulée, entre otras delicias.

Las muestras gastronómicas serán acompañadas con las multipremiadas etiquetas de la vinícola El Cielo Valle de Guadalupe que obtuvieron varios galardones en el recién concluido Concurso Mundial de Bruselas, como la Gran Medalla de Oro y Revelación México para su vino tinto Zeus 2017, así como una medalla de oro y tres medallas de plata para otros vinos, además de una gran selección de vinos franceses e italianos para maridar a la perfección con los platillos propuestos por los reconocidos Chefs.

A pesar de que la experiencia gastronómica es algo por lo que vale la pena visitar el Valle de Guadalupe, esos días lo verdaderamente importante y tradicional son las fiestas de la vendimia vendimia. Durante estas fiestas los visitantes tendrán la oportunidad de realizar diferentes actividades en torno a la vitivinicultura, como la cosecha de la uva, conocer el proceso de elaboración del vino, maridajes y degustación de los mejores vinos del país; todas ellas con las medidas sanitarias pertinentes representando experiencias únicas.

Conoce más aquí.