¿Vale la pena ver un concierto en salas 4DX?

Hay ocasiones que es muy complicado ver a nuestros artistas favoritos en vivo, ya sea porque nunca han tenido una gira que llegue hasta México o porque los boletos logran agotarse en segundos y tal vez no te dió tiempo de comprarlos. Es por eso que se agradece mucho cuando también se transmiten por streaming o por alguna plataforma que permita que no se pierda un momento tan especial como fan.

De ahí, también se ha popularizado mucho el pasar esos conciertos en salas 4DX para que se viva una experiencia inolvidable en donde no solo veas a tus artistas en la pantalla grande sino que también puedas sentirte parte de esos conciertos. Ya que imagina el poder estar en una sala lleno de personas que también disfruten y cantes todas las canciones de esos artistas, ya ha pasado en el caso de Coldplay, Billie Eislish o BTS. Artistas de talla mundial que han optado por nuevos formatos en donde la experiencia se sienta real.

Así que luego de vivir varios conciertos en diferentes tipos de salas o incluso desde la comodidad de casa al verlos por plataformas digitales, bien podemos decirte que es un completo acierto ver los conciertos de tus artistas favoritos en salas 4DX por todo lo que implica, no es solo ver y escuchar un concierto, es hacer que te adentres en vivir algo único…

Y es que para muchos es muy comparable, por ejemplo, en salas 3D, muchos suelen salir mareados o si usas lentes, tal vez no sea tan cómodo usar doble lente, si vas en IMAX, tal vez puedas verlos en una pantalla muy grande pero en 4DX es todo en un mismo lugar. Desde que llegas puedes sentir la emoción de que hay muchas personas que también están ansiosos por vivir una experiencia similar.

De ahí, el sonido es muy bueno, bastante potente pero no al punto de dejarte sordo, simplemente haciendo que sea una experiencia sensorial donde se convierta en algo como si estuvieras realmente ahí. En las sillas, no es como que todo el tiempo este en movimiento, muchas personas mal entienden un formato 4DX, si se mueve pero todo es sincronizado con lo que estés viendo. Dando la ilusión como si estuvieras dentro de la pantalla.

Además de que se avienta agua o un pequeño humo que hace que puedas impresionarte en momentos especiales del concierto. Nosotros lo vivimos con Yet To Come in cinemas, no sabíamos que nos podía esperar pero al momento de ver fuegos artificiales era toda una experiencia donde sentías que realmente estabas ahí. Lo mismo pasa con las canciones, si son lentas, no esperes que el asiento se mueva mucho pero sí son bastante movidas, verás como te mueves de un lado a otro al ritmo de la música.

Es una propuesta que ha llegado para quedarse en los cines y vale completamente la pena si eres de los que quieren sentir que están ahí mismo. Desde el viento, humo o niebla, luces, agua e incluso olor. Algo que muy pocos sabía, ya que en momentos especiales hay aromas que se desprenden en toda la sala para que puedas vivirlo con cada uno de tus sentidos como si fuera un concierto en vivo. Para consultar la cartelera de películas o conciertos en este formato, te dejamos el siguiente enlace. ¡Es momento de que te animes a vivir algo diferente!