Celebridades que salieron de Youtube y ahora son cantantes

En los últimos años, las redes sociales han servido mucho para impulsar a grandes celebridades con su carrera pero también ha sido una gran plataforma para dar a conocer a nuevos talentos. Dejando que poco a poco sea más fácil que una persona pueda darse a conocer sin la necesidad de tener un sello discográfico. Incluso hay muchos que prefieren ser independientes actualmente, por eso, te compartimos algunos ejemplos clave de figuras que salieron de Youtube y ahora son cantantes reconocidos en todo el mundo.

Algunas personas se niegan a la idea de que alguien salido de Youtube puede tener talento pero eso es completamente equivocado. Hay muchas personas que no encuentran esa oportunidad con alguien mas y han tenido que abrirse la puerta por ellos mismos hasta ser escuchados. También hay casos de personas que sin querer fama, se han convertido en estrellas muy importantes. Así que no se debe generalizar, hay espacio para que todos brillen y muestren su talento. Esta lista de artistas salidos de youtube. ¡Te sorprenderá!

Justin Bieber

Encabezando la lista no podría ser otra figura que el mismo Justin Bieber, muchos no lo saben pero el cantante saltó a la fama gracias a que se grababa cantando en las escaleras de un teatro en Canadá tanto para recolectar dinero mientras la gente pasaba y para subir los videos a Youtube y que su familia pudiera verlo. Nunca con las expectativas de convertirse en celebridad, fue hasta que Scooter Braun lo encontró y firmaron contrato lanzando su primer sencillo en 2009, de ahí se hizo viral con «Baby» y el resto es historia, a la fecha sigue siendo una de las figuras más talentosas de la industria.

The Weeknd

Muy pocos lo saben pero Abel comenzó su carrera musical en Youtube, durante dos años subió videos compartiendo su música de forma anónima. Después, cofundó un sello discográfico y lanzó diferentes mixtapes que se hicieron muy populares por su estilo tan peculiar. Fue hasta 2012 que firmó con Republic Records relanzando sus mixtapes que sin duda lo colocaron en la mira de todos convirtiéndolo en lo que conocemos hoy en día.

Vazquez Sounds

Muchos van a recordar a Ángela, Gustavo y Abelardo, unos hermanos originarios de Mexicali muy talentosos que saltaron a la fama gracias a un cover de Rolling in the deep de la cantante Adele. Inmediatamente comenzaron a hacerse virales superando a artistas de talla mundial. Nadie podía resistirse al video y al talento que derrochaban, poniendo a México en alto, lo chistoso fue que los hermanos no esperaban hacerse famosos, fue toda una casualidad pero tras el éxito decidieron continuar como grupo firmando con Sony Music y luego como artistas independientes. Componiendo sus propias canciones y demostrando ese estilo tan único a la fecha.

Cody Simpson

Otra celebridad muy querida es Cody Simpson, él comenzó a grabar covers en su habitación durante el verano de 2009. Logrando acaparar la atención de muchas personas que amaban el estilo que le ponía a sus canciones. Fue tan popular que incluso llego a oídos del famoso productor Shawn Campbell, quedó sorprendido por lo talentoso que era Cody así que fue de los primeros en creer en él y lo ayudó a continuar con su música.

Kenia Os

Kenia Os comenzó creando videoblogs en su canal de YouTube donde compartía tutoriales de maquillaje y diferentes blogs en donde contaba de su vida. Luego se junto con otros youtubers e hicieron un team donde no salió tan bien porque le terminaron cerrando sus redes sociales pero eso no la detuvo. Al contrario, la hizo comenzar de cero y plantearse qué era lo que realmente quería hacer y así fue subiendo videos de covers y canciones propias hasta firmar con Sony Music y convertirse en la mexicana más escuchada del 2022. Literal pasó de Youtube a hacer sold out en el Auditorio Nacional e incluso lanzar su propia marca de maquillaje.

Lele Pons

Otra influencer que ha realizado de todo en la industria desde ser conductora, cantante, modelo y hasta presentadora. Ella se hizo conocida por la plataforma de videos Vine con sus sketches de comedia, de ahí se pasó a Youtube y a la fecha es de las celebridades con más suscriptores. Lo que pocos saben es que tiene un gran talento para cantar que seguro lo heredo de su tío ya que es sobrina de Chayanne por parte del lado materno. Lanzando canciones que la han colocado en las principales listas de reproducciones…

Mario Bautista

El cantante mexicano hace unos años era visto como todo un Justin Bieber latino por sus dotes para poner a cantar y a bailar a cientos de personas. Pese que él salió de Youtube con videos de retos junto a sus amigos y familia, él siempre le tuvo amor a la música y eso mismo lo llevó a convertirse en una figura muy querida en el género urbano. Su prima es Fey así que viene de una familia de artistas y seguro que eso fue lo que le hizo sentir esa pequeña curiosidad por la música…

5 Seconds of Summer

5 Seconds of Summer es una banda que sigue vigente con su música, muy pocos lo saben pero ellos comenzaron a tener atención de muchas personas alrededor del 2012 cuando se dedicaron a publicar muchas versiones de canciones populares en Youtube. Logrando que la gente los comenzara a recomendar y escuchar mucho hasta convertirse en una banda con fama y giras mundiales. ¡Su estilo es único y lo supieron llevar a otro nivel!