Vivimos en un momento ultra conectados a la tecnología, ya no nos imaginamos el día a día sin la ayuda y compañía de un teléfono celular. ¿Cómo llegaban a una ubicación, enviaban mensajes o guardaban notas anteriormente? Nuestros teléfonos se han convertido en una extensión de nosotros completamente personalizable, tanto que cuando lo olvidamos, se descompone, lo perdemos o nos lo roban, llegamos a sentirnos vacíos ante tal pérdida. ¿Vale la pena comprar un seguro para tu celular?
Seamos sinceros, tener un celular sigue siendo un lujo. Hay para todos los presupuestos pero es cierto que los de gama alta (los que todos queremos tener) que cumplen con las características necesarias para lo que buscamos en nuestro día a día, son bastante costosos. Por supuesto que lo cuidamos demasiado con carcasas, el tiempo adecuado de carga y otras acciones para poder usarlo durante los más años posibles pero siempre puede ocurrir algo; desde una caída que estropee la pantalla hasta que lo roben los amantes de lo ajeno.
Los robos de celulares es un delito que año con año está entre los principales más comunes y preocupantes. Hay diferentes formas con las que llegan a sorprendernos, el mayor número de denuncias se encuentran en el Estado de México seguido por la CDMX y en tercer lugar Jalisco. Las empresas saben que muchas cosas pueden pasar así que han creado seguros para protegerte en caso de daño, pérdida o robo.
¿Vale la pena contratar un seguro para celular?
Frente al panorama de altos costos y alto número de accidentes y/o robos, principalmente de los celulares de gama alta, empresas han armado opciones de seguros que te protegen ante diversas situaciones con tu teléfono celular. Tanto operadores como aseguradoras y otros comercios tienen una amplia opción de pólizas; sin embargo, aún no son muy conocidos porque algunos los tachan de innecesarias ¿es una herramienta importante de financiación o un gasto que no deberíamos hacer?
Hay una amplia gama de posibilidades en cuanto a costos y beneficios, aprende a leer cada uno con detenimiento incluyendo las letras chiquitas. Antes de dar paso a los seguros recuerda que los teléfonos cuentan con una garantía de fábrica por generalmente dos años, así que en caso de cualquier incidente o fallo, podrías revisar qué te ofrece tu compañía.
Para el resto de las averías tanto expertos en tecnología como expertos en finanzas aseguran que podrías ahorrarte muchos disgustos y varios cientos o miles de pesos teniendo un seguro para celulares que pagues mensualmente. Porque no solo es un robo, ellos saben que las personas suelen mentir sobre las razones del daño, pero con un seguro es mucho más sencillo irse hacia el problema y no qué lo ocasionó.
Opciones de seguros para celulares en México
Numerosas empresas están poniendo manos a la obra; como Intel, la insurtech mexicana líder en Latinoamérica quienes lanzaron una iniciativa llamada “Te regalamos un seguro” con Sergio “Checo” Pérez como embajador. Desde el 25 de octubre del 2023 todos los mexicanos pueden activar un seguro para proteger su celular totalmente gratis. Las coberturas que incluye son reparación de pantalla hasta por $4,000 mxn y $20,000 mxn para tus familiares en caso de que fallezcas por un accidente. Además tendrás cupones en miles de comercios y telemedicina general ilimitada. Solo aplica para modelos de celular de menos de cinco años de fabricación. Lo único que tienes que hacer es ingresar a inter.mx y seguir cuatro sencillos pasos.
Otra opción es GNP Seguros y su plan “Mis Dispositivos GNP” el cual ampara tu dispositivo móvil ante daños o robo que sufra dentro o fuera de casa. Puedes asegurar tu celular, tablet, laptop o smartwatch sin importar la marca, sean nuevos o usados. Tienen varios niveles de protección y una vez adquirida la cobertura no tienes que pagar deducibles por daños. Puedes mantener la póliza si cambias de celular y te cubre rotura de pantalla, robo con o sin violencia, daños del equipo y variación de voltaje. Para conocer más solo tienes que ingresar a Seguro para Dispositivos Móviles GNP.
Los bancos también tienen opciones muy interesantes; por ejemplo, BBVA cuenta con un seguro de celulares en el que no necesitas documentos para la contratación, te ofrecen hasta $5,000 mxn en caso de robo máximo 72 horas después del reporte, la vigencia es anual y tiene cobertura en todo el país. Si quieres saber más ingresa a Seguro de Celular BBVA o investiga si tu banco ofrece este servicio.
En conclusión, tener un celular es costoso pero perderlo o dañarlo podría ser peor. Vale la pena protegerse con un seguro que es mucho más barato de lo que imaginas ¡o incluso gratis! Analiza tus posibilidades y necesidades, si lo ves accesible no dudes en contratar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.