Por qué deberías quitarle la funda a tu celular para cargarlo

Mucho hemos hablado del cuidado de nuestros celulares y sus baterías pero hay algunos trucos que podrían alargar su vida útil que probablemente no sabías. ¿Le quitas la funda al momento de cargarlo? deberías hacerlo, te explicamos la razón.

Es muy común que a algunos dispositivos no les dure nada la carga, desgraciadamente nadie nos enseñó a cuidarlo y mucho menos con el avance de la tecnología. Lo que hace unos años estaba bien, quizá ahora ya no lo sea. Por eso debemos estar en constante actualización para saber qué es lo que tu teléfono necesita actualmente y no dañarlo sin saberlo.

Por qué cargar el celular sin funda

Una de las cosas más comunes que ocurren es que lo cargamos con la funda. Sabemos que no lo debemos dejar conectado toda la noche ni dejar que se descargue totalmente pero ¿tú le dejas la carcasa mientras está conectado? Ese podría ser tu error.

Para mantener la batería de tu celular en óptimas condiciones, las compañías de telefonía más grandes como Apple, Xiaomi y Samsung, recomiendan quitar la funda protectora de tu celular y dejarlo en una superficie plana y fresca mientras se carga. La razón es porque según el material e incluso tamaño, muchos de estos accesorios llegan a calentar el dispositivo.

Por qué deberías quitarle la funda a tu celular para cargarlo - captura-de-pantalla-2023-09-01-142001

Tal vez no lo notemos pero poco a poco estamos dañando el móvil de forma irreversible con acciones como ésta, por lo que después de un tiempo no entendemos qué hicimos mal. “Si nota que su dispositivo se calienta cuando lo carga, sáquelo primero de su estuche”, dice el Centro de Ayuda de Apple.

De igual manera cuida no dejarlo sobre cobijas, sofás, ropa u otras superficies que puedan calentarlo de más. Y siempre utiliza los cargadores oficiales de la marca pues están especialmente adaptados para el voltaje que tu teléfono necesita.

Otra cosa que puedes hacer para cuidar de la batería es evitar hacer muchas transmisiones en vivo, descargar demasiadas aplicaciones y juegos, no guardar tantos videos y no ver numerosas películas pues puede provocar un sobrecalentamiento que dañe el rendimiento de la batería.

La batería de tu móvil es quizá el lugar que debe tener mayor cuidado pues de él depende básicamente su funcionamiento. Analiza cómo lo estás cargando y haz las modificaciones necesarias para mejorar la calidad de carga y que así se prolongue la duración de la batería.