¡No las tires! 5 usos para aprovechar la cáscara del pepino

El pepino es un alimento aliado para el verano por su gran cantidad de agua y propiedades que lo vuelve muy refrescante y bueno para la salud. Se le agrega tanto a los platillos como a las bebidas para darle ese toque sutil de sabor que complementa muy bien una alimentación sana y veraniega; pero, ¿qué podemos hacer con la cáscara?

La cáscara de pepino es un elemento que normalmente arrojamos a la basura porque creemos que ha cumplido con su función; sin embargo, muy pocos saben que justamente en esa cubierta difícil de masticar se encuentran un buen número de propiedades nutricionales como gran porcentaje de vitamina C, fibra que barre el tracto digestivo, vitamina K para activar las proteínas de tu cuerpo y betacaroteno que favorece la visión.

¿Qué hacer con la cáscara del pepino?

Infusiones

Las infusiones son un gran camino para beber agua sin que te des cuenta pues tiene un sabor extra, rico y sutil que te hará querer más. Agrégale a una jarra de agua la cáscara de pepino y hielos para obtener una bebida deliciosa y refrescante en el verano.

Si lo prefieres puedes hacerlo en agua caliente y endulzarlo con monk fruit para obtener un té que además de buen sabor tendrá muchísimos beneficios para la salud.

¡No las tires! 5 usos para aprovechar la cáscara del pepino - pepino2-edited

Decoración de platillos y bebidas

Un poco de cáscara de pepino en espiral sobre una ensalada le da toda la imagen elegante, digna de restaurante. De igual manera si lo colocas en alguna bebida sostenido con un palillo te llevarás todo el reconocimiento como el mixólogo experto.

Hay diferentes bebidas donde puedes agregarlo como un Gin & Tonic y muchos hielos para refrescarnos en el verano.

Protección para plantas

Si le agregas un poco de cáscara de pepino a tus plantas, les ayudarás a mantenerlas lejos de plagas como hormigas pues el olor que despide es muy fuerte para algunos insectos. De igual manera puedes acomodarlas para que no solo sirvan de protección, sino que se vean bien.

¡No las tires! 5 usos para aprovechar la cáscara del pepino - plantas-edited

Mascarilla

Licúa la cáscara de pepino hasta conseguir una pasta y colócala sobre la piel dejándola actuar 15 minutos y luego enjuágala. Tiene propiedades que ayudan a prevenir el acné y reducir las líneas de expresión como las pequeñas líneas sobre los labios o en los costados de los ojos.

Solo no ocupes esta mascarilla frecuentemente pues la piel es sensible ante estos componentes y podrías llegar a infectarlo.

Contra las ojeras

Pon en el refrigerador un par de pedazos de cáscara para luego colocarlos por unos minutos debajo de los ojos. Es un gran elemento que disminuye la hinchazón e hidrata la zona. Es muy eficiente contra la apariencia cansada de las ojeras y bolsas debajo de los ojos.