Si has escuchado hablar del Feng Shui pero no sabes muy bien de qué se trata, llegaste al lugar indicado. Aquí te explicamos cómo no es sólo una moda, sino que es una filosofía milenaria que busca armonizar la energía dentro de tu casa.
Según el Feng Shui, la forma en la que acomodas y decoras tu espacio tienen muchos beneficios. No se trata de convertir tu casa en un templo oriental, sino de pequeños cambios que hacen la diferencia.
El Feng Shui se basa en el equilibrio de los cinco elementos: agua, madera, tierra, fuego y metal. Cada uno está relacionado con una parte de tu vida, como la salud, la prosperidad y las relaciones. Cuando se logra la armonía entre ellos hay muchos beneficios como: mejorar tu salud física y mental, atraer abundancia, fortalecer tus relaciones y hasta puedes lograr dormir mejor.
Toma nota que aquí te tenemos la guia for dummies para entenderlo y lo mejor: Unos tips para poder llevarlo a tu casa y convertirla en un imán para atraer bienestar, abundancia y paz.
5 tips para tener armonía en tu casa y en tu vida gracias al Feng Shui
1. Ten limpieza y orden
El primer paso para mejorar el Feng Shui es eliminar el desorden y la energía estancada. Deshazte de las cosas que ya no uses y limpia tu casa a fondo. Aquí un pro tip es que sigas a Marie Kondo que es una master en este tema, seguro te va a ser de mucha ayuda.
2. Reacomoda tus muebles
Ubica tus muebles de forma que no bloqueen el flujo de energía. Por ejemplo, deja espacio libre en el centro de las habitaciones y trata de no poner muebles muy grandes o pesados en frente de las puertas o ventanas.
3. Fíjate en la iluminación
La luz natural es muy importante para el Feng Shui. Abre las cortinas durante el día y usa lámparas que den luz cálida y acogedora para las noches.
4. Usa colores que te inspiren
Los colores tienen un gran impacto en nuestro estado de ánimo. En el Feng Shui es un must go escoger colores que te hagan sentir feliz y en paz; para esto casi siempre la mejor opción son los colores neutros-cálidos.
5. Suma elementos naturales
Sabemos que lo primero que se te viene a la cabeza son las plantas, pero no tienen que ser solo estas -que son excelentes para purificar y además dan energía positiva- los elementos naturales también pueden ser madera o hasta piedras en tu decoración.
Debe estar conectado para enviar un comentario.