Luxury Toys

Urus: la SUV de Lamborghini que quiere conquistar México

Por Alberto Romero

Considerada la más rápida del mundo, esta SUV alcanza los 100 km/hr en 3.6 segundos y es la apuesta de la marca italiana en Latinoamérica para sorprender a los amantes de las camionetas y la velocidad.

Lee también: El sillón que un verdadero fanático de Lamborghini DEBE tener

Entrevistado en el marco del lanzamiento de Urus, la SUV con la cual Lamborghini busca seducir al mercado nacional, el Chief Comercial Officer de la compañía automotriz italiana, Federico Foschini, afirmó que México es clave en su estrategia en Latinoamérica.

Urus: la SUV de Lamborghini que quiere conquistar México - urus-2

México es la razón por la que creemos que el mercado de Latinoamérica es importante y tiene potencial; su mercado es el más importante para nosotros en una región donde tenemos tres sedes: Brasil, Chile y México. Nuestras expectativas hacia el futuro son grandes”, dijo a Forbes Life Foschini.

Lee también: 6 datos que no conocías del Lamborghini Urus

Al preguntarle si Urus es la SUV más rápida del mundo, su respuesta fue contundente: “Sí, lo es. Va de 0 a 100 km/hr en 3.6 segundos, no hay otra SUV que tenga ese desempeño. La velocidad máxima que alcanza es de 305 km/hr, es realmente la más rápida, la he manejado en varías ocasiones y su comportamiento es muy estable. Te da la impresión de ser un súper deportivo”.

Urus: la SUV de Lamborghini que quiere conquistar México - urus-4

En cuanto a México, el CEO de América para la firma automotriz, Alessandro Farmeschi, coincidió con Foschini sobre el potencial del mercado nacional. “México es un mercado peculiar y la concentración de los compradores de carros high end cómo éste se da en la Ciudad de México”.

Lee también: 5 marcas de coches que también fabrican exclusivos muebles

Este modelo cuenta con un motor V8 biturbo con transmisión de ocho velocidad y un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Además de contar con un sistema de seguridad y tecnología de conducción que se adapta a las necesidades de cada cliente. Los paquetes de asistencia avanzada ayudan a evitar accidentes que se pueden ajustar a las características de cada conductor.

Urus: la SUV de Lamborghini que quiere conquistar México - urus-3

ANIMA es el secreto de las dinámicas de conducción Lamborghini, el comando clave para elegir la configuración deseada. STRADA, que facilita la conducción, confort y seguridad en carretera. SPORT para darle agilidad, capacidad de respuesta y diversión al manejar y CORSA, que aumenta la precisión y máximo rendimiento. Conoce más sobre URUS al dar clic aquí.

Contenido originalmente publicado en Forbes Life en Español.