Por Alba Aguilar
La obesidad que existe en el mundo se debe a distintos factores. Uno de los más importantes es el consumo de comida chatarra, ya que sus ingredientes artificiales perjudican de diferentes maneras a la salud.
Y es que dejar de comer todas esas “chucherías” puede ser muy difícil para los que están acostumbrados a consumirlas habitualmente. Probablemente si se investigara un poco acerca de estos ingredientes, como el aceite hidrogenado o el jarabe de maíz, se podría cambiar de parecer.
Tal es el caso de Nicky Bronner, quien investigó todo acerca de estos nocivos componentes, una vez que su padre le retiró toda su bolsa de dulces de Halloween diciéndole que eran muy malos para la salud.
Después de enterarse de todo lo que los demás niños estaban ingiriendo, Nicky decidió buscar una manera de crear estos dulces con ingredientes naturales y orgánicos. Fue así como contactó a científicos y a chefs para desarrollar un nuevo concepto de dulces: UnReal.
Esta nueva marca usa chocolate con más cacao, azúcar de caña real y colorantes naturales. Además, redujeron las calorías, grasas y azúcares para incrementar los niveles de fibra y proteínas.
Artistas como la top model Gisele Bundchen, Tom Brady, John Legend, Jack Dorsey, Matt Damon, entre muchos otros, han probado UnReal y están ayudado a difundir el mensaje de éste nuevo concepto en dulces.
Aunque esté hecho de ingredientes naturales, no dejan de ser golosinas. Por eso si vamos a consumir esto, también debemos de hacer ejercicio, tomar mucha agua y tener una alimentación balanceada, para mantener un buen equilibrio en nuestra salud.
Ojalá que pronto lleguen a México.