Cronuts: el postre más viral de la historia
Cada mes hay un nuevo sabor de cronuts

Por Mary Gaby Hubard

Un cronut, es un híbrido de una dona y un croissant, que creó el Chef Dominique Ansel, en su pastelería de Nueva York, el 10 de mayo de este año y se ha convertido en el postre más deseado del mundo.

La creación del cronut, le tomó al chef aproximadamente dos meses y más de diez recetas, pero todo valió la pena porque la popularidad que ha ganado este postre es impresionante. Es tan anhelado, que la fila afuera de la Dominique Ansel Bakery, empieza dos horas antes de que abran (de lunes a sábado a las 8 AM, y en domingo a las 9)

Hay cronuts rellenos de crema pastelera, azucarados y glaseados, y cada mes cambian de sabor. En mayo era Rose Vanilla, en junio Lemon Maple y el de julio es el Blackberry Cronut. Estas delicias, se hornean diariamente en un proceso bastante laborioso y tardado.

Estas “donas laminadas” son un fenómeno insólito, nunca antes visto en el mundo de la repostería. No nos atrevemos a afirmar a qué se deba su popularidad, probablemente a las redes sociales, o a lo difícil que es comprarlos, pero su fama ha crecido tanto que el chef Dominique hizo del cronut una trademark, y la verdad es que fue un movimiento bastante inteligente, ya que han surgido varias imitaciones del producto en Los Ángeles, Jacksoville, Florida y Minneapolis.

Estos treats, se venden por $5 US dentro de la pastelería, pero ya hay un “mercado negro de cronuts” en el que se venden hasta por $50 US ¿Es increíble no? Quién sabe cuánto dure la obsesión por ellos, pero por lo pronto a nosotros ya se nos antojaron ¿A ustedes?

Twitter: @MGHUBARD