Universidad de Nueva York confirma que hablarle como bebé a tu perro lo hace feliz

El universo de los perros es sumamente interesante y complicado de entender al mismo tiempo. Año con año salen más estudios que explican algún comportamiento para poder mejorar nuestro trato con ellos. Recientemente la Universidad de Nueva York confirmó que les hace muy felices que les hablemos como bebé.

El estudio fue dirigido por Alex Benjamin y Katie Slocombe, según menciona «El País». Aseguran que tanto lo que dices como el tono que utilizamos, son importantes para llamar su atención. Hablarles de forma suave como si fueran niños pequeños, es conocido como DDS, o Discurso Dirigido a Perros en español.

Los veterinarios y personas que trabajan con perros lo utilizan para intentar comunicarse con ellos creando una relación «materno-paterno filial».

Esta información fue confirmada por Jaume Fatjó, experto de la Universidad Autónoma de Barcelona. Coincidió con las conclusiones de los científicos. «Los perros reaccionarán de mejor manera con un tono más agudo, como una función pedagógica», mencionó.

Universidad de Nueva York confirma que hablarle como bebé a tu perro lo hace feliz - perrito

En ocasiones se cree que reaccionan con mejor comportamiento a voces graves y esto no es cierto, en realidad se trata de experiencias previas. Los perros reaccionan mejor con quien les hable más y tengan un mejor vínculo afectivo.

«Estos dos elementos concluyen que un tono de voz más calmado y suave, sobre todo desde cachorros, facilita el entendimiento del mensaje en primera instancia y fortalece categóricamente el vínculo entre humano y canino», dijo a El País, Alberto Hernández Velayos, responsable del Centro Técnico de Adiestramiento y Modificación de Conducta Canina.