Universal Parks & Resorts, la división de parques temáticos de NBC Universal, está construyendo uno nuevo en Dallas North Tollway y Panther Creek Parkway, Frisco, Texas, enfocado en los niños más pequeños. Así lo anunciaron de manera oficial luego de meses negociando y planificando.
La gran empresa adquirió un terreno de gran tamaño para éste, su próximo proyecto que seguramente será todo un éxito. Lo compró en el mes de diciembre utilizando una empresa fantasma con sede en Delaware, menciona el condado.
Será el primero de varios proyectos de este tipo que tiene planeado la compañía de entretenimiento para los próximos años. Aunque la planeación incluye un hotel de 300 habitaciones, restaurantes y comercios dentro, será mucho más pequeño que los otros Universal Studios que conocemos en Orlando y Los Ángeles.
El objetivo es la atracción de familias completas para varios días con cuatro o cinco experiencias inmersivas, según el presidente y director ejecutivo de Universal Parks and Resorts.
«Creemos que el norte de Texas es el lugar perfecto para lanzar este parque. Tienen una ciudad fantástica. Es vibrante, llena de energía y de familias jóvenes, lo que lo convierte en el lugar perfecto para lo que estamos haciendo», dijo.
El alcalde de Frisco, Jeff Cheney, se siente muy halagado que hayan elegido este lugar para el proyecto, pues claramente consideraron muchas partes del mundo antes de tomar la decisión. Lo nombran como un gran desarrollo económico y turístico.
La compañía ya es multimillonaria, su negocio de parques temáticos en Florida, California, Asia y España les deja grandes sumas al año con la atracción de numerosos visitantes que vuelven a casa felices y convencidos de querer regresar. Son grandes fuentes de empleo para los estadounidenses y un lugar lleno de magia.
Tienen planeado que este nuevo parque tenga espacios temáticos inmersivos, atracciones para toda la familia, espectáculos y encuentros con personajes.
Saben cómo hacerlo y no dudamos que este ambicioso parque temático único en su tipo con los desarrolladores Karahan Cos. y Hunt Realty, y los inversionistas Chief Capital y Crosstie Capital, sea un completo éxito.
Aún no se sabe el nombre del nuevo parque ni la fecha de apertura así que debemos esperar más detalles con el tiempo.