Una deliciosa pasta para cuaresma

Por Regina Lázaro

La semana santa ya está muy cerca y con eso, la pregunta recurrente ¿Qué voy a preparar de comer?  El espagueti a la crema de chipotle con camarones, espinacas y un toque de tequila es una deliciosa opción y fácil de preparar.

Ingredientes:

–  250 gramos de linguini o espagueti.

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 2 dientes de ajo, finamente picados

– 500 gramos de camarones, pelados

– 2 cucharadas de tequila reposado

– 1 taza de espinacas frescas

– 1 taza de crema de leche

– 2 chiles chipotles en adobo, o al gusto

– 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo

– Sal y Pimienta, al gusto

– 2 cucharadas de queso parmesano recién rallado

 

Preparación:

* Llena una olla grande con agua, agrega sal y hierve a fuego alto. Agrega la pasta cuando esté hirviendo, y cocina hasta esté cocida pero aún firme (aproximadamente 11 minutos). Escurre bien.

* Mientras la pasta se cuece, calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Agrega el ajo y los camarones, y fríe durante 2 o 3 minutos, hasta que los camarones tomen un tono rosado. Reduce el fuego a bajo, agrega el tequila y las espinacas. Permite que se evapore.

* Licua la crema con los chiles, su adobo y el consomé de pollo en polvo, hasta tener una mezcla homogénea. Vierte sobre los camarones, revuelve y permite que todo se caliente a fuego bajo sin dejar que hierva. Rectifica el sazón y, si es necesario, agrega sal.

* Vierte la salsa sobre la pasta escurrida, mezcla muy bien y sirve inmediatamente. Agrega pimienta al gusto y espolvorea cada porción con 1/2 cucharada queso parmesano.

Síguenos: Twitter / Facebook / instagram