Chris Dewhirst y Leo Dickinson, fueron los primeros hombres en volar sobre el Everest en un globo aerostático. Ahora, Chris está ofreciendo una experiencia en la que una pareja se podrá unir a la aventura.
Pero esto no se trata de cualquier viaje en globo. Requiere a un par de viajeros sumamente intrépidos (y adinerados) que estén dispuestos a correr el riesgo que esta travesía implica.
Además del elevado costo (£1,680,000 por persona), para poder sobrevolar el Everest hay otro tipo de requerimientos.
Primero que nada, la pareja que decida hacerlo deberá estar en buena condición física y de no ser así tendrán que entrar en un programa de un mes de entrenamiento hasta que Dewhirst considere que están lo suficientemente preparados.
Lee también: ¿Una cena de gala en el Everest?
Habrá que esperar semanas para el clima adecuado y aun así no hay garantía de que el viaje sea un éxito. Y en caso de que no lo logren, no hay devoluciones. De hecho, lo venden como “el intento”, no aseguran que se logre el ascenso por completo.
Ya hubo otras personas que intentaron hacerlo y fracasaron. Pero actualmente el turismo tiene nuevas fronteras, y los viajeros son cada vez más innovadores y atrevidos así que seguramente habrá alguien que se anime a intentarlo.