¿Una cena de gala en el Everest?

¡Una cena en las montañas? Suena bien ¿Una cena de etiqueta en el Everest? Suena imposible. Pero no para el aventurero británico Neil Laughton que junto con otros 8 invitados se encuentra escalando rumbo a la cima del pico más popular de los Himalayas, para romper un récord de la cena de black tie más alta del mundo.

¿Se imaginan? Este grupo de hombres llegará a una altura de 7,100 metros para cambiar su ropa deportiva por un Dicken’s suit de Thomas Pink. La buena noticia es que no pasaran frío, ya que el traje está hecho 100% de lana, pero obviamente tiene exclusivos detalles como las mangas cocidas a mano y la solapa de seda Ottomana (aquí abajo, en la tierra el traje completo se vende en $1,400 dólares)

Esta increíble colaboración pretende precisamente mostrar un sentido más aventurero de Thomas Pink. Sin embargo los escaladores ya tienen experiencia en este tipo de eventos. El mismo equipo ya tuvo un “ensayo” de la cena en Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes, que les dio una idea de cómo sería le escena en los Himalayas.

A la cena, los acompañarán los Sherpas, pobladores de esta región, y el chef Sat Bains que cuenta con dos estrellas Michelin y que va a cocinar un menú especial ppara este clima (una sopa, un bourgignon de carne, un postre de chocolate y Mumm Champagne).

Y lo más increíble es que esta hazaña es por una buena causa, ya que el equipo de aventureros va a recaudar fondos para la comunidad de Nepal, para ayudar a los indigentes que viven en las montañas.