Un tren para ver las estrellas como nunca imaginaste

Cuando pensamos en ver cielos nocturnos impresionantes, nuestra mente automáticamente se va a destinos muy al norte como Alaska, Islandia o Noruega. Sin embargo, hay espacios y lugares donde podemos admirar unos cielos que nos harán sentir que es una visión mucho más cerca de lo que creemos. Si amas admirarte con la naturaleza y la astronomía, tienes que planear un viaje en tren para ver las estrellas.

Cuatro horas al norte de Las Vegas hay una vista que el 80 por ciento de las personas no pueden experimentar donde viven: cielos increíblemente estrellados sin obstáculos por la contaminación lumínica. Los cielos estrellados pueden ser una rareza para gran parte de la población mundial, pero es algo que sucede de manera nocturna fuera de la ciudad de Ely, Nevada, donde parte el Great Basin Star Train del Nevada Northern Railway Museum. El tren para ver estrellas que es histórico y lleva a los viajeros al este de Ely a un sitio donde los telescopios y las guías de astronomía ayudan a lograr una noche llena de estrellas.

Un tren para ver las estrellas como nunca imaginaste - tren-para-ver-estrellas-2

Mark Bassett, director ejecutivo del museo, dijo en una entrevista a Los Angeles Times que «por lo general, se pueden ver un par de constelaciones«. «Júpiter y Saturno suelen aparecer«. Después de alrededor de dos horas y media de observación de estrellas, el Great Basin Star Train regresa a Ely, donde los viajeros pueden instalarse en el barracón del ferrocarril o, si tienen suerte, en un furgón de cola de tren en funcionamiento.

El Star Train funciona todos los años entre mayo y septiembre los viernes seleccionados. Revisa su sitio web para reservar un tour en la temporada que apenas comienza aquí.